Tras la constitución de la mesa negociadora del nuevo Convenio Colectivo de Agencias de Viajes, el pasado 28 de enero, este viernes se reunirán los representantes de los empresarios y los trabajadores.
En esta reunión está previsto que cada una de las partes presenten sus respectivas plataformas negociadoras con las propuestas e iniciativas que consideren oportunas para un posterior análisis del resto de los integrantes.
En representación de los trabajadores, se sientan a la mesa siete delegados del Sindicato Profesional de Viajes (SPV), cuatro de UGT y dos de CC OO.
Por parte de las empresas de agencias, participarán representantes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), a los que es posible que se les sumen miembros de la Federación Española de Agencias de Viajes (Fetave), que ha reclamado también su derecho a participar en la negociación del nuevo Convenio Colectivo.
El último Convenio Colectivo fue el del periodo 2012-2014 y se firmó en junio de 2013, tras 16 meses de negociaciones
Como el sindicato con mayor representación, SPV ha prometido “garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores del sector estén representados y defendidos como se merecen”.
Por su parte, UGT ha adelantado que “apostará y defenderá las propuestas recibidas, como son los incrementos salariales, mejoras sociales, inclusión de nuevos permisos retribuidos, así como otras cuestiones que iremos trasladando”.
UGT ha confiado en que esta negociación que comienza con los empresarios “sea una negociación ágil, que no se enroque en discusiones estériles, con el objetivo de que cuanto antes todos los trabajadores y trabajadoras del sector tengan un convenio actualizado y acorde a sus necesidades”.
El último Convenio Colectivo fue el del periodo 2012-2014 y se firmó en junio de 2013, tras 16 meses de negociaciones.
La mesa negociadora del Convenio Colectivo de Agencias se reúne por primera vez este viernes
1 COMENTARIOS
albert
13/02/2016 | 10:33 horas
#1
y ahora a negociar 20 mensualidades por año trabajado asi que lluego os vamos a explicar como nosotros autonomos ni bajo tortura vamos a contratar empleados.