Este jueves se han reunido por segunda vez los representantes de los trabajadores y las empresas para negociar el Convenio Colectivo de Agencias de Viajes. En la reunión han participado SPV, UGT y CC OO, en representación de los empleados, y de CEAV por la parte empresarial. Fetave no acudirá tampoco a esta reunión pues aún está pendiente de que se acredite su representatividad.
SPV ha informado de que en esta segunda reunión siguen presentando y analizando las propuestas de las distintas partes que tienen que ser estudiadas.
El sindicato con mayor representatividad añade que en la proxima reunión, prevista para el 14 de marzo, podrán concretar los primeros progresos de la negociación.
El último convenio del sector se firmó en 2013, con vigencia desde 2012 a 2014, por lo que en 2015 no se ha podido aplicar.
Fetave, a la espera
Con respecto a la participación de Fetave en la comisión negociadora, el portavoz de la Federación, Vicente Pizcueta, ha confirmado a AGENTTRAVEL que están a la espera de conocer la respuesta formal de la mesa ante la documentación que han presentado.
Para poder participar en la comisión negociadora, una asociación empresarial tiene que acreditar al menos que representa a un 15% de los trabajadores del sector al que afecta el convenio colectivo, que en el caso de las agencias es de unos 50.000 empleados. Desde Fetave han insistido en que cumplen sobradamente estas exigencias y están convencidos de que podrán participar en la negociación.