La mayorista especializada en viajes culturales y gastronómicos, Nuestros Caminos, ha lanzado al mercado un nuevo producto bajo el nombre de EnBus, que adapta el modelo ferroviario del InterRail al autobús y que empezará a operar el próximo verano, según ha informado a AGENTTRAVEL Lydia Higueras, del departamento de Marketing y Comunicación del turoperador madrileño.
EnBus ofrecerá a los clientes la posibilidad de realizar viajes low cost en autobús con la posibilidad de bajar y subir donde quiera, tal y como hacen los usuarios del Interrail con los trenes europeos.
Higueras explica que “nos parecía interesante dar un producto low cost que, suponemos atraerá sobre todo a la gente joven, para elegir dónde subirse y bajarse de manera libre”.
Arranque en la Península
En una primera fase, EnBus operará desde el próximo verano entre Andalucía y Portugal, con salida de Madrid cada dos días, con el objetivo de disfrutar del ambiente de playa estival.
Con posterioridad, los planes de la empresa pasan por ampliar el servicio, en 2017, a todo el territorio español y, en 2018, dar el salto a toda Europa.
El sistema es muy sencillo. El usuario dispondrá de un pasaporte de 9, 15 o 21 días durante los cuales podrá disfrutar de los itinerarios ‘España a tu aire’, ‘Naturaleza y senderismo’, ‘Música sobre ruedas’, ‘Fiesta y eventos populares’ y ‘EnBus Circuitos’.
La idea de la mayorista con este nuevo producto es que los jóvenes puedan disfrutar de circuitos por Europa o salidas de toda la geografía española a conciertos y festivales.
Pero es un producto turístico para todas las edades. También va dirigido a familias y a cualquier persona que desee hacer un viaje de desconexión en autobús o quiera realizar senderismo en la naturaleza, explica Higueras.
Próximamente, en la web
Aunque todavía no pueden reservarse sus viajes, dentro de poco tiempo el servicio estará disponible en la web en la que trabaja Nuestros Caminos.
El turoperador no descarta que en un futuro utilicen otra serie de canales, como podrían ser las agencias de viajes, para que el cliente acceda a la oferta total de productos de la manera que más se ajuste a sus preferencias.
Por otro lado, la mayorista sigue negociando rutas en Portugal y barajando la posibilidad de establecer convenios con establecimientos hoteleros, para que aquellos que deseen alojarse en las paradas establecidas y prosigan con el viaje al día siguiente o aumentar la frecuencia de autobuses para continuar el viaje horas más tarde de la parada.
Lydia Higueras señala que aún están por cerrar algunos acuerdos para que la experiencia sea de lo más gratificante para los clientes, pero dentro de poco se llevará a cabo y los clientes podrán disfrutar de esta experiencia, “nunca antes realizada en nuestro país”.