Conseguir que todos aquellos pasajeros que sufran alguna incidencia en su vuelo reciban la indemnización que le corresponde por ley. Ese es el objetivo con el que hace solo dos meses se creó ReclamaTravel. Pero para lograr esta meta es necesaria la colaboración de las agencias de viajes, tal y como explica a la revista AGENTTRAVEL su fundador Fernando Oñiga.
¿Cómo surgió la idea de crear ReclamaTravel?
La idea surgió desde el convencimiento de que podemos aportar al sector minorista herramientas y servicios que permiten convertir a ReclamaTravel en un importante valor añadido para las agencias de viajes. No buscamos ser un proveedor más, queremos ser un colaborador que aporte al agente de viajes algo más que una comisión.
Vais a trabajar con las agencias de viajes. ¿Cómo funciona esa colaboración?
Nuestro único canal de distribución del servicio ReclamaTravel son las agencias de viajes. Hemos desarrollado un sistema ante incidencias gratuito por el que somos capaces de informar al agente de viajes de aquellos vuelos emitidos por su agencia que han sufrido una incidencia indemnizable según la legislación.
¿Conocen las agencias sus derechos frente a las aerolíneas?
En general, sí conocen que sus clientes tienen derechos cuando sufren una incidencia en su vuelo y los agentes sí realizan una primera reclamación a las aerolíneas. El problema viene cuando la respuesta que obtienen por norma es un “no”.
¿Qué ventajas tiene para una agencia trabajar con ReclamaTravel?
“Nuestro único canal de distribución son las agencias de viajes”
¿Y qué beneficio tiene para un viajero?
Nos vamos a asegurar que todos aquellos clientes que tengan derecho a indemnización la consigan con la garantía de un servicio especializado, sencillo y transparente. Además, nuestro servicio opcional Premium le va a permitir conseguir su indemnización en tan solo 60 días y con una garantía de éxito del 100%. Esto le evita plazos de espera que pueden llegar hasta los 12 meses y la certeza de que siempre va a obtener su indemnización.
¿Cuánto cuesta a la agencia o al viajero la intermediación de ReclamaTravel?
Nuestra filosofía es simple. Si ganamos, todos ganan, y si perdemos no cobramos nada. Nunca pedimos nada por adelantado y solo cobramos nuestra comisión por servicio cuando ganamos. Esta comisión por servicio está fijada en el 25%+IVA de la indemnización obtenida. Solo en el caso que tengamos que ir a defender al cliente ante un tribunal hay que añadir 40 euros + IVA. De esa comisión por servicio que retenemos abonamos todos los gastos jurídicos necesarios y pagamos a la agencia de viajes su comisión.
ReclamaTravel tiene solo dos meses de actividad. ¿Qué objetivos se ha marcado para su primer año de actividad?
ReclamaTravel acaba de nacer, pero no somos nuevos. El equipo que integramos ReclamaTravel aglutina personal con una dilatada experiencia en el sector de las agencias de viajes, un departamento jurídico con profundos conocimientos en legislación europea y expertos en tecnología turística. El objetivo es demostrar al agente de viajes que ReclamaTravel es un servicio valioso para sus clientes y que nos encargamos de su reclamación con un servicio sencillo, profesional y comprometido.
Nace ReclamaTravel, especialista en gestionar indemnizaciones de los clientes de las agencias
1 COMENTARIOS
leonardo
20/06/2017 | 18:51 horas
#1
servicio visto mil veces, hay mogollion de bufete que hacen la misma cosa. buen publireportage