Aerolíneas

British Airways compensará a los clientes afectados por el robo de datos

Alex Cruz pide disculpas por el “sofisticado, malicioso y criminal ataque”

Publicada 07/09/2018

14:17 horas

 - Actualizada 10/09/2018

8:49 horas

Alex Cruz ha pedido disculpas por las consecuencias de la “sofisticada brecha en los sistemas de seguridad” que ha afectado a la compañía en la BBC 4.

Alex Cruz ha pedido disculpas por las consecuencias de la “sofisticada brecha en los sistemas de seguridad” que ha afectado a la compañía en la BBC 4.

El presidente de British Airways, Alex Cruz, ha prometido que compensará a los clientes “afectados económicamente” por el robo de datos que se ha producido por una “sofisticada brecha en los sistemas de seguridad” de la compañía y que ha afectado a 380.000 transacciones, en declaraciones a radio BBC 4. 

“Nos comprometemos a trabajar con cualquier cliente que haya sido afectado económicamente por este ataque y compensaremos a los que hayan sufrido dificultades financieras”, ha comentado Cruz.

El presidente de British Airways, que ha calificado el robo de datos de “sofisticado, malicioso y criminal ataque”, ha insistido en que la compañía está “comprometida al 100% en compensar a los clientes”.

Cruz ha pedido disculpas por “las preocupaciones que el ataque está causando a los clientes” y ha explicado que la compañía descubrió que “algo había pasado” –sin saber qué era concretamente– el pasado miércoles por la tarde, por lo que, fue durante la noche cuando “los equipos estuvieron intentando averiguar el alcance del problema”.

Investigación urgente

La compañía ha manifestado que ha contactado con los clientes que habían realizado alguna de las más de 380.000 transacciones que se vieron afectadas por el ataque informático que se produjo entre las 22:58 horas (hora del Reino Unido) del pasado 21 de agosto y las 21:45 horas (horario de Reino Unido) del 5 de septiembre.

British Airways ha indicado que la situación se ha solucionado y está investigando con “carácter de urgencia” el ataque informático que se ha producido en su web y su aplicación móvil y que afecta a datos personales y financieros que no incluyen los relacionados con el pasaporte.

“En este momento, nuestro objetivo principal es asegurarnos de que los clientes que han hecho estas transacciones contacten con sus proveedores de tarjetas de crédito para que les indiquen qué deben hacer”, ha concluido Cruz.

Otro fallo en el sistema

En mayo del 2017, la aerolínea sufrió también un fallo masivo de su sistema informático causado por un problema de suministro de energía cerca del aeropuerto londinense de Heathrow, que dejó a 75.000 clientes en el aeropuerto más activo de Europa en tierra durante un fin de semana festivo.

Alex Cruz, que recibió fuertes críticas en el Reino Unido, manifestó tras este último robo de datos que “la protección de la información personal de los clientes es un asunto extremadamente serio” para la compañía. 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar