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Manuel López: “Safer es una plataforma para que las agencias puedan rentabilizar sus seguros”

La nueva herramienta ha sido desarrollada íntegramente por el equipo de InterMundial

Publicada 29/10/2018

8:59 horas

 - Actualizada 29/10/2018

9:17 horas

Manuel López explica que el agente de viajes va a recibir información específica sobre Safer.

Manuel López explica que el agente de viajes va a recibir información específica sobre Safer.

El CEO de InterMundial, Manuel López, explica a la revista AGENTTRAVEL las funcionalidades de Safer, la nueva plataforma de gestión integral de seguros de viajes.

¿Qué es y cómo surgió Safer?
Safer surge de estar escuchando a las agencias de viajes, que son nuestro principal canal de distribución y pilar del viaje combinado. Hemos desarrollado una plataforma para que las agencias puedan maximizar sus seguros y hacerlos más rentables a la vez que están cumpliendo con la Ley de Viajes Combinados que obliga a ofrecer un seguro. Safer ha sido diseñada bajo las máximas de sencillez, claridad y transparencia para lograr una óptima experiencia de cliente. A través de esta herramienta, es la primera vez que el agente y el cliente final pueden ver lo que está haciendo el tramitador. Hay un seguimiento de todo el proceso en tiempo real. En líneas generales, Safer permite el control total de todas las partes del seguro, desde la contratación de los productos, hasta conocer en tiempo real la información de la tramitación de los siniestros de los asegurados. De esta forma, el agente de viajes que utilice Safer podrá beneficiarse de una visibilidad completa y de un control de principio a fin en la gestión de los seguros.

“Safer es una herramienta propia, dinámica y gratuita que cuenta con un equipo totalmente involucrado”

 Además, el agente de viajes va a recibir una formación específica en Safer, ya sea telefónica o a través de Webinar, y va a contar con un equipo permanente especializado en agencias y seguros de viajes exclusivamente. Con la venta de seguros las agencias aumentan sus beneficios un 1,3%. Los seguros de InterMundial tienen una mayor capacidad para garantizar un servicio cuando falla algo en un viaje. La innovación que llevamos desarrollando durante 24 años nos ha dado productos muy a la medida del viaje. Safer va a estar disponible en cinco países de Europa y dos de América Latina y será utilizada por más de 8.000 agencias, 5.000 de ellas en España. Posteriormente, nos centraremos en más países Latinoamericanos.

¿Van a introducir novedades en Safer en los próximos meses?
Safer es una herramienta propia, dinámica y gratuita que cuenta con un equipo totalmente involucrado. Cada seis meses vamos a ir dotándola de nuevas funcionalidades. Este es nuestro compromiso. Safer ha sido diseñada íntegramente por el equipo InterMundial, por lo tanto es nuestra y de los agentes de viajes. Entre otras cosas vamos a incorporar un Robin (chatbot) especial para las agencias de viajes y Big Data.

¿Cómo está siendo el año 2018 para InterMundial?
Afortunadamente la economía en España va mejor, el precio medio del viaje ha subido y los españoles han viajado más. Vamos a registrar un incremento del 11% en facturación hasta los 37 millones de euros y del 9% en pasajeros, unos 3,2 millones. Somos quijotes, nuestras inversiones van poco a poco, hay países que cuestan un poco más y otros en los que nos va muy bien.

“Nosotros trabajamos para las agencias y para darlas un buen servicio”

 ¿Qué nivel de penetración tiene la venta de seguros en un viaje?
En los últimos años se ha multiplicado. Hace diez años se vendía un seguro por cada diez viajes. Hoy esa proporción es un seguro por cada tres viajes, y llega a ser de dos tercios cuando el viaje es de Larga Distancia. Sin embargo, cuando el pasajero tiene un viaje de Corto Radio no lleva un seguro, por lo que suma mucho al número de pasajeros que viajan sin asegurar. Para concienciar a la gente de la necesidad de viajar asegurado nos ayudan mucho las cancelaciones de vuelos.

¿Hay algún tipo de viaje donde los clientes están más concienciados?
Uno de los clientes más concienciados es el esquiador, difícilmente viajan sin seguro. La gente que compra un viaje a Estados Unidos y a Larga Distancia contrata casi siempre un seguro.

¿Cuál es vuestro producto estrella de este año?
Multiasistencia plus. Este seguro tiene mucho, ofrece un montón de servicios al cliente. Nosotros trabajamos para las agencias y para darlas un buen servicio.

Entre las nuevas amenazas para las empresas están los ataques informáticos, ¿qué seguros ofrece InterMundial frente a estas amenazas?
Hemos lanzado un seguro de ciberriesgos que reduce los daños derivados de situaciones que han vivido algunas compañías españolas al sufrir ciberataques. Ahora tenemos que popularizar este seguro y estamos en un proceso de adaptación. Con este seguro está garantizada la pérdida de beneficios y la inactividad de la empresa que ha sufrido el ciberataque. Ahora tenemos que concienciar a las pequeñas y medianas empresas de la necesidad de contratar de este seguro.

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