Business & MICE

Barcelona y Madrid a la cabeza de Europa en eventos y congresos

Realidad aumentada, inteligencia artificial y aplicaciones móviles, nuevas tendencias del sector

05/12/2018

8:47 horas

España continúa siendo la referencia del sur de Europa para la celebración de congresos por encima de otros países como Portugal, Italia o Grecia.

España continúa siendo la referencia del sur de Europa para la celebración de congresos por encima de otros países como Portugal, Italia o Grecia.

Las ciudades de Barcelona y Madrid mantienen a España en las posiciones más altas de la industria de eventos y exposiciones a nivel mundial, según los datos presentados por Ovation Global DMC durante la IBTM World 2018, feria internacional de incentivos, viajes de negocios y reuniones celebrada la pasada semana en Barcelona.

España continúa siendo la referencia del sur de Europa por encima de otros países como Portugal, Italia o Grecia. La región Asia-Pacífico se posiciona como la gran competidora de Europa con ciudades como Singapur, Hong Kong, Seúl, Bangkok y Tokio.

Además de Madrid y Barcelona otras ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao o Palma de Mallorca han dado un paso adelante como alternativas por su buena conexión aérea, sus infraestructuras, su industria hostelera y patrimonio histórico, gastronómico y cultural.

Por áreas geográficas, Europa, Asia-Pacífico y los Estados Unidos siguen siendo las regiones más atractivas para el turismo profesional a nivel mundial, mientras que merece especial mención el crecimiento de Latinoamérica.

En Europa destacan las ciudades de Londres, París, Barcelona, Viena, Berlín, Madrid, Praga o Lisboa; en Asia-Pacífico sobresalen Singapur, Hong Kong, Seúl, Bangkok y Tokio; en Estados Unidos las ciudades de Orlando, Chicago, Las Vegas y Atlanta continúan copando gran parte del protagonismo; mientras que en Latinoamérica, Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y Sao Paulo son los principales exponentes internacionales.

Nuevas tendencias para seguir sorprendiendo

Realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial o aplicaciones móviles juegan un papel cada día más importante en lo que al éxito de asistencia a un evento se refiere y el retorno de la inversión realizada.

La generación de implicación con los asistentes también es medible a partir de la tecnología y el marketing digital aplicados al sector eventos.

Por otro lado, la elección del sitio de celebración de esos eventos también es cada día más clave a la hora de lograr máxima asistencia y repercusión del evento, pues son los propios asistentes quienes harán de prescriptores del mismo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar