Las ciudades de Barcelona y Madrid mantienen a España en las posiciones más altas de la industria de eventos y exposiciones a nivel mundial, según los datos presentados por Ovation Global DMC durante la IBTM World 2018, feria internacional de incentivos, viajes de negocios y reuniones celebrada la pasada semana en Barcelona.
España continúa siendo la referencia del sur de Europa por encima de otros países como Portugal, Italia o Grecia. La región Asia-Pacífico se posiciona como la gran competidora de Europa con ciudades como Singapur, Hong Kong, Seúl, Bangkok y Tokio.
Además de Madrid y Barcelona otras ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao o Palma de Mallorca han dado un paso adelante como alternativas por su buena conexión aérea, sus infraestructuras, su industria hostelera y patrimonio histórico, gastronómico y cultural.
Por áreas geográficas, Europa, Asia-Pacífico y los Estados Unidos siguen siendo las regiones más atractivas para el turismo profesional a nivel mundial, mientras que merece especial mención el crecimiento de Latinoamérica.
En Europa destacan las ciudades de Londres, París, Barcelona, Viena, Berlín, Madrid, Praga o Lisboa; en Asia-Pacífico sobresalen Singapur, Hong Kong, Seúl, Bangkok y Tokio; en Estados Unidos las ciudades de Orlando, Chicago, Las Vegas y Atlanta continúan copando gran parte del protagonismo; mientras que en Latinoamérica, Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y Sao Paulo son los principales exponentes internacionales.
Nuevas tendencias para seguir sorprendiendo
Realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial o aplicaciones móviles juegan un papel cada día más importante en lo que al éxito de asistencia a un evento se refiere y el retorno de la inversión realizada.
La generación de implicación con los asistentes también es medible a partir de la tecnología y el marketing digital aplicados al sector eventos.
Por otro lado, la elección del sitio de celebración de esos eventos también es cada día más clave a la hora de lograr máxima asistencia y repercusión del evento, pues son los propios asistentes quienes harán de prescriptores del mismo.