La aerolínea Germania se ha declarado en quiebra y ha cancelado todos sus vuelos, según ha informado en un comunicado este martes.
Las operaciones de vuelo han finalizado en la noche del 4 al 5 de febrero, y ya se ha informado a los empleados de Germania del cierre de la empresa. La compañía especifica que la aerolínea suiza Germania Flug AG y Bulgarian Eagle “no se ven afectadas por este paso”.
“Los pasajeros afectados por la suspensión de las operaciones que reservaron su vuelo como parte de un paquete de vacaciones pueden ponerse en contacto con su operador turístico para organizar un transporte sustituto”, asegura Germania en el comunicado.
Sin embargo, para los pasajeros que hayan reservado directamente con la aerolínea “no hay derecho a sustituir el transporte”, añade Germania.
Falta de liquidez por “eventos imprevisibles”
La compañía ha explicado en el comunicado que varios “eventos imprevisibles” como los “aumentos masivos en los precios de combustible, el debilitamiento del euro frente al dólar, los retrasos en la incorporación de aviones a la flota y un número inusualmente alto de eventos de mantenimiento” han provocado la falta de liquidez de la compañía y su consiguiente cierre.
El CEO de Germania, Karsten Balke, ha lamento que la compañía no haber podido financiarse “para cubrir una necesidad de liquidez a corto plazo” y ha explicado que su única opción “fue presentar una solicitud de insolvencia”.
“Por supuesto, lo que más lamentamos es el impacto que este paso tendrá en nuestros empleados. Me gustaría agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón. Pido disculpas a nuestros pasajeros que ahora no pueden tomar su vuelo de Germania según lo planeado", ha añadido Balke.