Aerolíneas

Varios inversores muestran su interés por Germania cuyo cierre afecta a casi 1.700 empleados

El administrador señala que hay diez interesados valorando las cifras de la compañía

Publicada 18/02/2019

8:44 horas

 - Actualizada 18/02/2019

9:32 horas

La quiebra de la aerolínea Germania ha generado ya un impacto en los principales destinos vacacionales españoles.

La quiebra de la aerolínea Germania ha generado ya un impacto en los principales destinos vacacionales españoles.

La quiebra de la compañía Germania, con sede en Berlín, y una flota de 27 aviones por la que varios inversores han mostrado ya su interés, afecta a casi 1.700 empleados, según ha confirmado este viernes el administrador provisional de la empresa declarada insolvente, Rüdiger Wienberg.

Según Wienberg, hay más de 30 partes interesadas, de las cuales diez están viendo actualmente las cifras y datos de la empresa como parte de una auditoría de compra.

Aunque ha evitado dar más detalles sobre el perfil de los inversores, se ha limitado a señalar que eran empresas del sector. Germania presentó el pasado 5 de febrero una solicitud voluntaria de concurso de acreedores, declarándose insolvente y en quiebra, y suspendiendo sus operaciones

“Germania tiene una actividad principal que vale la pena rehabilitar, las cifras de la compañía así lo muestran y eso se refleja en el gran interés de los inversores”, ha asegurado.

Un posible escenario de reestructuración se podría centrar en la atención a las rutas rentables con una flota reducida. “No todas las rutas de Germania son deficitarias”, ha apuntado Wienberg.

Flota en alquiler

La compañía de bajo coste germana cuenta con una flota de 27 aviones y transportaba al año cuatro millones de pasajeros en Europa, Oriente Medio y norte de África. De su flota, 22 aviones están todavía disponibles. Toda la flota era alquilada no teniendo aviones en propiedad.

La insolvencia de la aerolínea afecta a Germania Fluggesellschaft y a las empresas de servicios técnicos pero no a la rama suiza Germania Flug AG ni a la búlgara Bulgarian Eagle.

La quiebra de la aerolínea Germania ha generado ya un impacto en los principales destinos vacacionales españoles, siendo referencia para el desplazamiento de turistas alemanes. Para 2019, tenía programas más de 745.000 plazas hacia España, según la plataforma turística Mabrian.

Los destinos españoles más afectados por esta quiebra son los aeropuertos de Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife Sur.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar