Los turistas alemanes siguen teniendo a España como uno de los destinos favoritos, según una encuesta elaborada por Thomas Cook, a partir de cuyos datos el turoperador analiza las tendencias de los turistas germanos hacia “vacaciones más individualizadas, a precios asequibles y con excursiones más sostenibles”.
El informe señala que a España le sigue como destino preferido por los visitantes alemanes Turquía, que en 2019 ha crecido significativamente y ha empujado a Grecia del segundo al tercer lugar. El 52% de los encuestados está más o “mucho más” interesado en destinos relativamente inusuales o pequeños que hace cinco años.
En cuanto a la planificación, el 82% de los millennials (jóvenes entre 16 y 36 años) alemanes optar por las experiencias de viajes y más de un tercio de ellos se inspira a través de operadores turísticos, frente al 29% que lo hace a través de redes sociales.
Turismo sostenible
Los turistas alemanes también apuestan de forma clara por el turismo sostenible y se preocupan por el medio ambiente y por su alimentación. El 91,5% por ciento de los turistas alemanes asegura está preparado para reducir el uso de botellas de plástico en las vacaciones. Así, un tercio de los alemanes concede importancia a que las vacaciones sean lo más ecológicas posible.
Según la encuesta de Thomas Cook, el 38% quiere experimentar la cultura local, el 53% quiere conocer a los lugareños durante sus vacaciones. Sin embargo, el 64% piensa que también deberían beneficiarse del encuentro.
El bienestar de los animales juega también un papel importante para el 90% de los consultados. El 60% no elegiría un espectáculo de delfines como una actividad de vacaciones. El 40,7% prefiere observar a los animales en su ambiente natural.
Alimentación más sana
Respecto a la alimentación el 21% de los turistas alemanes asegura que comen más platos vegetarianos que hace cinco años y el 5% incluso aseguran que comen más vegano. Curiosamente, el 42% de los huéspedes disfruta más del pescado.
Para casi el 50% de los encuestados, la comida que se ofrece en los hoteles es más importante hoy que hace cinco años. Además el 58% piensa que la calidad de la comida en los hoteles es mejor que antes también.