El Consejo Directivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha decidido por unanimidad que Carlos Garrido sea el nuevo presidente de la asociación, según ha confirmado este último a AGENTTRAVEL. Garrido asume este nuevo reto con el objetivo de intentar unificar las asociaciones, crecer en número de agencias y reforzar el posicionamiento de la marca CEAV como gran confederación de la patronal de agencias”,
Carlos Garrido releva en el cargo a Rafael Gallego, que ocupará a partir de ahora el cargo de vicepresidente. Mercedes Tejero continuará como gerente y, en principio, no habrá cambios sustanciales en el equipo directivo de la asociación.
Los Estatutos de CEAV limitan los mandatos a ocho años y, aunque la asociación valoró mantener a Rafael Gallego –hasta ahora, el único presidente de la asociación– para consolidar el proyecto, finalmente, el Consejo Directivo ha decidido que sea Carlos Garrido el que asuma el relevo.
Garrido ya ha dimitido como presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), un cargo en el que había relevado a José Luis Prieto hace solo un año y medio. UNAV abrirá próximamente un proceso para escoger a su máximo responsable.
“Consolidar el proyecto”
El nuevo presidente de CEAV ha declarado a este medio que buscará “consolidar el proyecto que comenzó la asociación hace ocho años, un proyecto integrador, que afronte las preocupaciones del sector”.
Garrido lleva gran parte de su vida profesional vinculado al asociacionismo, según declaró en una entrevista en AGENTTRAVEL. “Mi interés por el mundo de las asociaciones viene por tradición familiar ya que mi madre fundó la Asociación Española de Mujeres Empresarias (Aseme). Vengo de una familia de empresarios y siempre he estado muy sensibilizado con el asociacionismo”, explicó.
Fue durante muchos años miembro de Aedave desempeñando diferentes responsabilidades. Posteriormente estuvo durante seis meses en Fetave para gestionar la renovación de su proyecto. Motu propio abandonó la asociación por sus discrepancias con los órganos de gobierno de la misma y por la controversia que se generó entre Fetave y CEAV.
Hace cinco años, a petición de Rafael Gallego, asumió la vicepresidencia del Área de Transporte Ferroviario de CEAV. En marzo de 2018, tras la marcha de José Luis Prieto asumió la presidencia de UNAV.