El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha afirmado este martes que están trabajando en llegar a un acuerdo consensuado, que “será beneficioso para todos”, para regular el turismo de cruceros en Baleares.
Así se ha expresado Negueruela en respuesta a una pregunta de la diputada Salomé Cabrera (PP) durante el pleno del Parlament, donde el conseller ha indicado que actualmente están trabajando “con toda la discreción” en “buscar un consenso” con los principales operadores del sector “para fijar límites”.
El conseller ha defendido que “hay que poner una serie de límites que no son contra el turismo, sino precisamente para proteger el turismo”. “Es trabajar para que sea ordenado y haya un disfrute del turista en cada territorio”, ha apostillado el conseller, que ha comparado su política con las de otras regiones mediterráneas.
Negueruela también ha mantenido que la regulación de los cruceros “es algo que la ciudadanía sabía que se iba a hacer” porque iba en los distintos programas electorales de los partidos del Govern. “Es algo que está reclamando la ciudadanía de Palma”, ha añadido.
Por su parte, la diputada del PP ha instado al Govern a ser más transparentes y les ha reprochado que “siguen instalados en la opacidad”.