El colectivo de asociaciones de agencias de viajes que forman Safe Future Travel Coalition ha lanzado una petición al Parlamento británico, mediante la que reclaman apoyo específico para el sector turístico con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis ocasionada por el coronavirus.
La petición, que se lanzó este lunes, necesita 10.000 firmas para que el Gobierno responda y 100.000 firmas para ser discutidas en el Parlamento. La petición está disponible para firmar en https://petition.par Parliament.uk/petitions/552725
Save Future Travel Coalition le pide al Gobierno británico que instaure una política de cuarentena completamente regionalizada y que haga uso de las pruebas en lugar de las cuarentenas, tal y como viene reclamando desde hace semanas.
Por otro lado, la organización insta al Ejecutivo a que revise el plan de apoyo laboral y que ofrezca subvenciones para pymes y empresas. Asimismo, considera que debería reducirse el impuesto a las aerolíneas para el verano de 2021, con el objetivo de estimular la demanda.
Un sector que mueve más de 100 millones de viajeros
En la opinión de Safe Future Travel Coalition, los planes actuales del Gobierno “no salvarán al turismo”. “El Reino Unido mueve más de 100 millones de viajeros al año, las empresas realizan una contribución económica de más de 65.000 millones de euros y emplean a cerca de un millón de personas”, explican.
Sin embargo, la asociación lamenta que “el sector turístico ha sido uno de los más afectados por la COVID-19” y considera que ciertas medidas “para controlar la pandemia merman la confianza en los viajes y retrasan la recuperación del sector”.
En palabras del director de Asuntos Públicos de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA, por sus siglas en inglés), Luke Petherbridge, “hemos visto al Gobierno responder a la necesidad de apoyo salarial continuo y medidas de apoyo empresarial, pero los planes revelados no van lo suficientemente lejos”.
“Recomendamos encarecidamente al Gobierno que revise el plan de apoyo al empleo. También necesitamos ver un progreso urgente en las pruebas y un enfoque completamente regionalizado de las reglas de cuarentena, como ya ocurre en Alemania y en otros lugares, a fin de restaurar la confianza en los viajes que serán fundamentales para la recuperación”, ha añdido Petherbridge.