Las asociaciones de viajes británicas, reunidas en torno a la Save Future Travel Coalition, mantienen su presión sobre el Gobierno para que reinicie los viajes.
La organización ha enviado una carta al Canciller, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al presidente del Comité de Transporte de la Cámara de los Comunes, Huw Merriman, en la que hace hincapié en la necesidad de reiniciar los viajes internacionales y de apoyar al sector turístico durante su recuperación.
La coalición ha reclamado al gobierno que mantenga el apoyo a los ingresos de trabajadores autónomos y los ERTE para las empresas que operan en viajes internacionales durante un mínimo de seis meses a partir del 17 de mayo.
Asimismo, solicita que se rebajen impuestos y se cree un nuevo régimen de subvenciones específico para agentes de viajes, turoperadores y empresas que dependen de los viajes internacionales para sus ingresos y que se reduzcan los precios de los PCR.
Claridad en el sistema de semáforos
En su misiva al Ministerio de Exteriores, la coalición ha reclamado claridad en las recomendaciones del organismo sobre los viajes internacionales y más información sobre el nuevo sistema de semáforos del país.
También ha solicitado que las recomendaciones de viajes se utilicen solo cuando el riesgo de contagio por COVID-19 sea “inaceptablemente alto” y criterios claros y transparentes en este sentido.
“Es realmente importante que sigamos presentando un argumento y un enfoque coherentes al gobierno del Reino Unido y a las naciones delegadas sobre los problemas que afronta el sector y compartamos nuestra visión de expertos en torno al reinicio de los viajes internacionales”, ha manifestado Luke Petherbridge, director de Asuntos Públicos de ABTA.