El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Alemanas (DRV, por sus siglas en inglés), Norbert Fiebig reclamado a España y Alemania que acuerden “corredores seguros lo antes posible”, una medida que, en su opinión, complementaría al levantamiento de las restricciones a Canarias.
“Es una muy buena noticia para el sector turísticos y para todos los que quieran disfrutar del Sol y Playa en invierno. “La incidencia de siete días en Canarias ha estado por debajo del umbral de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes desde principios de octubre. El levantamiento de la advertencia de viaje es por tanto un paso lógico”, ha celebrado Fiebig.
Además del establecimiento de corredores seguros, DRV considera que es necesaria “una estrategia de pruebas coordinada” para los viajeros que regresan a Alemania, con el objetivo de que “los viajes puedan volver a tener cierta normalidad.
“Con el uso preciso de pruebas al entrar en Alemania o mientras los turistas se encuentran en destino, la introducción del coronavirus se puede contener de manera efectiva, y los aeropuertos están muy bien equipados a este respecto”, ha explicado Fiebig.
La cuarentena, una medida “desproporcionada”
Para DRV, la cuarentena obligatoria que ha planificado el Gobierno alemán para los viajeros que regresan de áreas de riesgo en el extranjero es “desproporcionada” porque turoperadores, destinos, aerolíneas y otras empresas del sector turístico “han desarrollado protocolos de higiene y seguridad convincentes para minimizar el riesgo de infección”.
Asimismo, DRV resalta que “solo el 3% de todas las infecciones por coronavirus se originan en el extranjero y el detonante de estos contagios son las visitas a la familia y al extranjero”, según datos del Instituto Robert Koch. Por ello, la asociación apuesta por “cumplir con las reglas pertinentes y evitar contactos cercanos o celebraciones excesivas, ya sea de viaje o en casa”.