Agencias y TTOO

Las ventas de las agencias de viajes alemanas caerán un 80% entre marzo y diciembre

DRV considera prioritario que el Ejecutivo garantice “el apoyo económico adecuado para la industria”.

Publicada 03/11/2020

8:59 horas

 - Actualizada 03/11/2020

15:27 horas

DRV considera prioritario que el Ejecutivo garantice “el apoyo económico adecuado para la industria”.

DRV considera prioritario que el Ejecutivo garantice “el apoyo económico adecuado para la industria”.

La Asociación de Agencias de Viajes Alemanas (DRV, por sus siglas en alemán) ha declarado que espera una caída en las ventas de más de 28.000 millones de euros, un 80%, entre marzo y diciembre de 2020.

“Después de un ligero aumento de las reservas durante las vacaciones de verano, el volumen de viajes vacacionales y de negocios vuelve a colapsar como en la primavera de este año. Las pérdidas aumentan de mes a mes y hay cientos de miles de puestos de trabajo en juego en unos 2.300 operadores turísticos y 11.000 agencias de viajes en Alemania”, lamentan.

DRV considera que el sector turístico está sufriendo “un segundo bloqueo”, como consecuencia de las restricciones de viajes y las cuarentenas.

"Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad social con respecto a la protección de la salud y la minimización de riesgos y aplicamos amplias medidas de higiene y seguridad para los viajes de vacaciones y de negocios. Por eso, los viajes organizados, por ejemplo, son comparativamente seguros y en ningún momento han contribuido de manera significativa al aumento de las infecciones por coronavirus en Alemania”, expone el presidente de DRV, Norbert Fiebig.

En su opinión, si el Gobierno “bloquea” al sector turístico mediante “las cuarentenas o el caos en relación con la prohibición del alojamiento, debe también garantizar el apoyo económico adecuado para la industria”.

Reclaman ayudas hasta mediados de 2021

DRV considera positivas las ayudas que el Gobierno destinará especialmente a las pymes y que se concederán hasta final de año. Sin embargo, considera que “la crisis no terminará para las agencias el próxima año”. Por ello, propone que las ayudas se diseñen “con sensatez y se adapten a las necesidades del sector turístico hasta más allá de mediados de 2021”

“Los viajes son actualmente y en el futuro muy limitados. Se requiere más apoyo político para garantizar que la industria y, por tanto, también los puestos de trabajo se conserven en el futuro”, explican.

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