El gobierno luso ha duplicado las ayudas a las empresas cuya actividad se ha visto afectada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según ha anunciado recientemente el ministro en funciones de Estado, Economía y Transición Digital, Pedro Siza Vieira. Además, se ha comprometido a que estas medidas se implementarán con la mayor rapidez posible.
Para compensar a las empresas, el Gobierno luso puso en marcha una batería de ayudas económicas que ahora ha ampliado y reforzado, a la vez que ha anunciado otras nuevas.
El apoyo, dirigido a empresas en crisis y que estaba limitado a los tres primeros trimestres del año pasado, se extiende a los últimos cuatro meses de 2020 y refuerza los límites máximos.
Así, para las microempresas el valor pasa de 7.500 euros a 10.000 euros; para las pequeñas empresas va desde los 40.000 euros hasta los 55.000 euros. En empresas medianas y grandes el apoyo máximo se eleva de 100.000 euros a 135.000 euros.
Este soporte económico se va a extender hasta el primer trimestre de 2021, con lo que se duplica el presupuesto con el que se contaba a finales de 2020 para el apoyo extraordinario a las empresas afectadas por la crisis sanitaria.