Aerolíneas

El tráfico de pasajeros en Europa supondrá este año entre el 30% y 50% de los niveles de 2019

La recuperación más significativa se retrasará hasta después de la crucial temporada de verano, según S&P

20/02/2021

8:00 horas

Las nuevas restricciones a los viajes han supuesto un nuevo golpe para la industria de la aviación en Europa.

Las nuevas restricciones a los viajes han supuesto un nuevo golpe para la industria de la aviación en Europa.

S&P Global Ratings ha avanzado este jueves que es probable que el tráfico de pasajeros aéreos en Europa durante 2021 se estanque en un 30%-50% de los niveles alcanzados en 2019, como consecuencia de las nuevas restricciones a los viajes para frenar la propagación de las nuevas variantes de la COVID-19.

De acuerdo con el informe, las nuevas restricciones a los viajes, aplicadas para frenar la propagación de las variantes de la COVID-19, de rápida difusión, han supuesto un nuevo golpe para la industria de la aviación en Europa.

“Las medidas de bloqueo más severas han erosionado la confianza de los consumidores, poniendo en riesgo nuestras anteriores hipótesis de tráfico aéreo de una mayor recuperación en verano en Europa”, ha señalado la agencia.

Eficacia de las vacunas

Aunque la implantación de vacunas ofrece un camino alentador para volver a niveles más normales de actividad social y económica, su aplicación está resultando “más compleja de lo esperado”.

Y es que la mayoría de los países de la Unión Europea tuvieron un comienzo lento y las nuevas variantes han suscitado preocupaciones sobre la eficacia de las vacunas.

Aunque desde la agencia aprecian indicios de una “enorme demanda” reprimida de viajes, una recuperación más significativa podría retrasarse hasta el cuarto trimestre. En este sentido, desde S&P han apuntado que esto podría suceder si la UE acelera la producción y el despliegue de vacunas, que podría lograr una inmunización generalizada a finales del tercer trimestre.

“La confianza y la demanda de los pasajeros aéreos europeos se han debilitado de forma comprensible, deprimiendo el repunte del tráfico aéreo europeo y retrasando probablemente una recuperación más significativa hasta después de la crucial temporada de verano”, ha anticipado la agencia.

Esto impulsará el consumo de efectivo y la acumulación de deuda de las aerolíneas y aeropuertos europeos y podría provocar algunas rebajas de la calificación.

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