La aerolínea Air France ha anunciado el lanzamiento de un programa de prueba de la solución ‘ICC AOKpass’, desarrollada por MedAire/international SOS, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y facilitar su paso por el aeropuerto.
A través de esta aplicación móvil disponible en teléfonos inteligentes, se permite a los pasajeros registrar de forma segura los resultados de su prueba COVID-19 realizada en un laboratorio asociado.
Una vez en el aeropuerto, los pasajeros presentan el resultado en su teléfono en lugar de una prueba en papel. A continuación, el ‘ICC AOKpass’ verifica que la prueba presentada es válida y cumple con la normativa del país de destino a través de una red asegurada por la tecnología ‘blockchain’.
La prueba de cuatro semanas, realizada con el apoyo de Paris Aéroport, comenzará el 11 de marzo en todos los vuelos de Air France que salgan de París-CDG hacia Pointe à Pitre (Guadalupe) y Fort de France (Martinica).
Se llevará a cabo únicamente de forma voluntaria, con el fin de probar el funcionamiento de la aplicación en condiciones reales y recoger las opiniones de los clientes que lo prueben.
‘Air France Protect’
Air France compartirá esta información con las demás compañías aéreas de la alianza SkyTeam, que actualmente están probando diferentes soluciones para digitalizar los documentos sanitarios.
Desde el inicio de la crisis, Air France ha aplicado las más estrictas medidas sanitarias y ofrece a sus clientes una total flexibilidad en los billetes, con la posibilidad de aplazar o cancelar, de forma gratuita y sin justificante, cualquier viaje programado antes del 31 de diciembre de 2021.
Estas medidas se agrupan bajo la etiqueta ‘Air France Protect’ y se revisan periódicamente según la evolución de la situación de la pandemia.