El director comercial de Cinesa y Grupo ODEON para Europa Sur, Toni Illa, explica a AGENTTRAVEL el apoyo de la compañía a la labor de las agencias de viajes. Por ello a finales de 2020 decidieron doblar la comisión a las agencias que actúan de intermediarios en la venta de sus productos.
¿Cómo encara el nuevo año 2021 y qué previsiones tiene?
La verdad es que 2021 empieza siendo tan incierto como lo fue 2020. Pero miramos al futuro con optimismo. Porque en general parece ser que la situación sanitaria irá mejorando. Y porque, además, los últimos meses nos han ayudado a reinventarnos y Cinesa Business, nuestra sección dirigida a empresas, se ha reforzado convirtiéndose en un referente en la organización de eventos. En este sentido, hay aspectos y mejoras que se han lanzado para adaptarnos a la nueva realidad, pero que sin duda han venido para quedarse. Por ejemplo, hemos reforzado nuestras capacidades para organizar eventos en streaming o híbridos, pudiendo conectar diferentes salas en diferentes ciudades o incluso países. Y eso ha supuesto un gran valor añadido para empresas con necesidades de eventos a distancia.
¿Qué nuevos proyectos se plantea para este ejercicio?
Seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes espacios idóneos para la organización de eventos, con el máximo confort y toda la tecnología que aporta una sala de cine. Y además, hemos comprobado que somos muy flexibles y capaces de adaptarnos a las necesidades concretas de las empresas.
Ya en 2020 lanzamos nuestro e-commerce shop.cinesa.es, para que las empresas puedan comprar entradas para regalar a sus clientes y empleados con un proceso mucho más ágil, amigable y en un click. Y esta línea de venta digital va a seguir creciendo.
“Desde Cinesa hemos querido dar apoyo a esos sectores que siempre han estado a nuestro lado como partners”
Somos conscientes de que hemos estado y seguimos estando en un momento crítico para muchos mercados. Y desde Cinesa hemos querido dar apoyo a esos sectores que siempre han estado a nuestro lado como partners clave. En este sentido, lanzamos por ejemplo una iniciativa para agencias de viajes, un sector muy afectado por la crisis del COVID. A finales de 2020 decidimos doblar la comisión a las agencias que actúan de intermediarios en la venta de nuestros productos y servicios, propuesta que sigue vigente hasta el 31 de marzo de 2021.
Por otra parte, creemos que las agencias de viajes pueden ser grandes aliados en la venta de entradas de cine. Estamos en un momento en el que viajar físicamente es complicado. Y el cine es probablemente una vía de escape y de “viaje” para muchas personas. Por lo que, por qué no, abrimos la puerta a las agencias para que impulsen la venta de entradas de cine entre sus clientes finales.
Cinesa se ha convertido en la mejor alternativa para entidades y colectivos que ahora necesitan espacios con mayor capacidad, ¿qué tipo de colectivos son los que han solicitado vuestros espacios y para qué tipo de eventos?
Sí, es cierto. Nuestros clientes B2B se han ampliado. Ya no hace falta ser una gran corporación para alquilar una sala de cine como espacio para organizar un evento o realizar una formación interna. Empresas que antes optaban por espacios más reducidos, ahora se ven necesitados de espacios amplios debido a la restricción de aforos.
También hay entidades como universidades que tienen sus propias instalaciones, pero necesitan espacios más grandes y acondicionados en materias de seguridad. Gracias a nuestras butacas y pantallas, las salas de cine se convierten en una alternativa perfecta para actividades educativas.
Por otra parte, hay colectivos que realmente nos han sorprendido, como algunas iglesias evangélicas. Que han apostado por alquilar nuestras salas para celebrar sus actos de culto de una forma cómoda y segura. Y además con excelentes condiciones de accesibilidad, dado que la mayoría de nuestros cines se sitúan en centros comerciales y tienen parking y acceso en transporte público.
“Ya no hace falta ser una gran corporación para alquilar una sala de cine como espacio para organizar un evento”
Si, efectivamente. Ofrecemos eventos 100% a distancia o semipresenciales, lo cual es una excelente solución a los inconvenientes de tener que desplazase y además es una muy buena alternativa como forma de promover el mínimo contacto.También hemos rediseñado nuestro servicio de alimentos en eventos, pasando del formato convencional tipo catering al llamado “pícnic en sala”, que permite ofrecer a los asistentes un tentempié en formato individual para consumo en la butaca.
¿Considera que se puede celebrar un evento con seguridad dentro del contexto actual?
Si las instalaciones adaptan sus medidas, sí. En nuestro caso hemos adaptado los protocolos de limpieza, de distancia en sala y en zonas comunes y de seguridad en general, además de tener puntos de higienización en diferentes partes del cine y, por supuesto, haber capacitado a nuestro personal para ofrecer un servicio 100% seguro.
¿Con el avance de la vacunación, están empezando a percibir cierta recuperación en la actividad?
Es algo con lo que deberemos ser cautelosos. Si algo nos ha dejado claro el 2020 es que debemos tener prudencia. Y nosotros seguiremos apostando por los eventos seguros y la innovación.
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