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Fusión Ávoris-Halcón: no se prevén despidos ante una probable reactivación de las ventas en mayo

En cuanto a la compra de una red de agencias, la empresa confirma a los sindicatos que sería una posibilidad a nivel de “grupo de gestión”

Publicada 29/03/2021

9:00 horas

 - Actualizada 30/03/2021

8:38 horas

Isabel Mexía

Globalia y el Grupo Barceló acordaron la fusión de sus áreas emisoras en noviembre de 2019.

Globalia y el Grupo Barceló acordaron la fusión de sus áreas emisoras en noviembre de 2019.

La divisiones minoristas de Ávoris y Halcón Viajes confían en una reactivación de las ventas en el próximo mes de mayo, por ello ha informado a las organizaciones sindicales que “no existe la intención de prescindir de personal”, según un comunicado del Sindicato Profesional de Viajes (SPV).

Además, la dirección de la empresa ha recalcado la intención de no cerrar ninguna agencias de B the travel brand, mientras que en Halcón Viajes ya se han cerrado oficinas y se ha recolocado al personal.

En referencia a los ERTE, la empresa ha comunicado que, en caso de renovarse la prórroga, la fusión no afectaría a la continuación de los mismos en las diferentes sociedades.

Posible compra de agencias

Por lo que se refiere a la información publicada en el diario Expansión sobre la intención de adquirir una red de agencias de viajes, según las ambas partes, “sería una posibilidad a nivel de grupo de gestión”.

Además, confirman que es algo “que ya estaba en marcha antes de la fusión” y ahora “se ha reactivado”.

Integración de sistemas

Una vez aprobada la fusión de ambas divisiones, ya se está trabajando en la integración de los sistemas y la migración de datos, que se llevarán a cabo a partir del mes de septiembre.

Los sistemas informáticos que se implantarán serán los de Ávoris, por ello, se ofrecerá formación específica al personal de Globalia.

Mantendrán las marcas

En el área vacacional las oficinas de B the travel brand y Halcón Viajes mantendrán, de momento, sus marcas y NIF, con estructuras separadas pero con estrategias únicas y conjuntas a nivel de red.

En cuanto al área corporativa tampoco se prevén cambios. La compañía estima que la gestión de las cuentas aportadas por BCD Travel y Globalia Corporate Travel, requerirá el mismo personal.

Globalia y el Grupo Barceló acordaron la fusión de sus áreas emisoras en noviembre de 2019. De la operación, liderada directamente por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, emergerá un nuevo grupo turístico con más de 1.700 puntos de venta y 3.700 millones de cifra de negocio que disputará el liderazgo en el segmento de las agencias a Viajes El Corte Inglés.  De la sociedad resultante el Grupo Barceló poseerán el 50,5% y Globalia el 49,5%, restante.

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