Agencias y TTOO

Los agentes creen que la recuperación del sector llegará en el primer semestre de 2022

Un 80% de las agencias creen que la pandemia va a tener un impacto en las preferencias de los clientes

Publicada 07/04/2021

11:38 horas

 - Actualizada 08/04/2021

9:01 horas

Un 35% de las agencias se muestra todavía más optimista, situando el primer atisbo de recuperación este mismo verano.

Un 35% de las agencias se muestra todavía más optimista, situando el primer atisbo de recuperación este mismo verano.

Casi la mitad de las agencias de viajes (45%) considera que la recuperación del sector tendrá lugar en el primer semestre de 2022, según una encuesta elaborada por Eurostars Hotels Company que asegura que los agentes de viajes confían en que el próximo año comience la recuperación tras unos duros años provocados por la pandemia del coronavirus.

Frente a este grupo, un 35% de las agencias se muestra todavía más optimista, situando el primer atisbo de recuperación este mismo verano. Solo un 18% se posiciona en el escenario más pesimista, situando esta remontada en 2023.

Hasta un 80% de las agencias que han participado en el estudio, de un total de 1.500 agencias, considera que la pandemia va a tener un impacto en las preferencias de los clientes y en la manera en que estos viajan.

Tecnología contacless

Por ello prevén que los clientes valorarán especialmente los hoteles con soluciones tecnológicas con el objetivo de minimizar el contacto estrecho durante la estancia. También se valorarán los establecimientos con propuestas más sostenibles y respetuosas con el entorno local.

Solo un 7% estima que los viajeros se decantarán en sus viajes por hoteles más pequeños de estilo boutique, frente a hoteles con un mayor número de habitaciones e instalaciones.

El futuro de los viajes corporativos

Todos los expertos coinciden en señalar que el segmento de los viajes corporativos no desaparecerá, pero los hoteles deberán adaptarse a un escenario distinto mediante nuevas propuestas y servicios.

Para ello será vital la capacidad de escucha e interpretación de las nuevas tendencias, así como la creatividad en las soluciones que se implementen.

Los clientes valorarán especialmente los hoteles con soluciones tecnológicas con el objetivo de minimizar el contacto estrecho

 Así un 63% de las agencias considera que los profesionales van a seguir viajando, pero que demandarán nuevas soluciones y facilidades. En esta dirección, un 14% considera que van a irrumpir con fuerza nuevas fórmulas como el teletrabajo o el trabajo a distancia, que ya se han consolidado como tendencias, y que requerirán servicios que faciliten la conectividad y el desarrollo de las tareas laborales el hotel.

En contra, un 14% sostiene que van a disminuir los viajes corporativos y que las empresas reducirán el presupuesto destinado a los mismos. Solo un 8% considera que los viajes de trabajo no van a experimentar cambios relevantes y van a continuar como hasta el momento.

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