Joan Balaguer, CEO de Logitravel, se muestra optimista y confía en que en el segundo semestre del año llegue la consolidación de la recuperación y la normalización paulatina en los viajes, según declara AGENTTRAVEL.
¿Qué previsiones tienen para el segundo semestre del año?
Creemos que en el segundo semestre del año llegará la consolidación de la recuperación y la normalización paulatina en los viajes. En estos meses de verano ya hay mucho interés por viajar y la demanda está creciendo día tras día. A partir de septiembre, sin duda, se irá consolidando y volviendo paulatinamente a los volúmenes prepandemia gracias al avance de la vacunación a nivel global y a la relajación en las restricciones de entrada a los países, que van a generar más confianza. Vemos un otoño con grandes oportunidades para recuperar los ‘city breaks’, y también para las campañas de reserva anticipada 2022.
¿Han notado que con la pandemia han ganado un nuevo tipo de cliente?
El cliente de Logitravel es fiel y repite experiencia con nosotros año tras año. Además, tiene un perfil muy concreto; le gusta informarse, organizar sus viajes a medida y tramitar toda la reserva cómodamente desde su casa. Es verdad que con la pandemia este perfil de cliente ha crecido y más gente está optando por hacer sus compras online, que antes del coronavirus. Pero no diría que hemos ganado un nuevo tipo de cliente, sino que simplemente ha crecido el volumen de personas que optan por hacer la reserva de sus vacaciones desde una OTA y aprecian los beneficios que supone.
¿Estiman que ha habido un crecimiento en el uso de OTAs? De ser así, ¿se va a mantener en el tiempo?
En general y en muchos ámbitos de la vida, la pandemia ha conllevado un aumento del consumo por Internet, ya sean viajes u otro tipo de productos. También ha afectado al sector de los viajes, claro, y estamos convencidos de que se va a mantener en el tiempo. La pandemia lo que ha hecho ha sido acelerar un proceso natural que se habría desarrollado en varios años, pero que ha llegado para quedarse. La digitalización y mejora de productividad serán elementos claves para competir, y las OTAs estamos preparadas para ese reto.