La querella que presentó recientemente Acave contra Ryanair ha sido admitida a trámite, según ha confirmado Agenttravel. El presidente de la asociación, Martí Sarrate, se muestra satisfecho con esta noticia que considera “positiva” y espera que puedan “ganarla” .
“Hemos sido los únicos que hemos tenido la valentía de presentar una querrella a la compañía y tiene una gran mérito, de momento la querrella sigue su curso y confiamos que el resultado sea positivo”, admite
La asociación de agencias tomo esta decisión al considerar “que la aerolínea está actuando manifiestamente contra el honor de las agencias de viajes y su labor de intermediarias autorizadas legalmente para contratar servicios de compañías aéreas en nombre de sus clientes”.
Desde hace años, Ryanair “ha querido impedir a toda costa que sus vuelos pudieran venderse a través de agencias de viajes, pero nunca había recurrido a la atribución falsa de conductas delictivas para lograr su objetivo”, señala la asociación.
En la demanda, se pone de manifiesto que Ryanair “ha acusado a las agencias de viajes que han comercializado billetes de Ryanair de haber efectuado actos ilícitos”.
En los últimos meses, Acave ha tenido noticia a través de sus asociados de que muchos clientes que habían contratado sus vuelos a través de agencias de viajes habían recibido cartas donde se les informaba de que sus billetes habían sido adquiridos a través de ‘screen scraping’.