Avanza el proceso judicial de la querella interpuesta en septiembre de 2021 por Acave contra Ryanair y sus representantes legales en España con la declaración en calidad de investigada de Aine Murphy, Head of Customer Relationship Management de Ryanair este viernes, 24 de marzo.
Según Acave, “Ryanair ha dedicado muchos esfuerzos en evitar la declaración”, buscando lograr “el sobreseimiento de la acción penal”. No bstante, la Audiencia Provincial de Barcelona falló a favor de Acave considerando legítima la declaración.
Según la asociación, “esta declaración es un paso muy relevante dentro de la instrucción del procedimiento, pues permitirá profundizar en las circunstancias en las que se produjo la decisión de Ryanair de hacer públicas acusaciones tan graves e infundadas como las dirigidas frente a las agencias de viajes”. Acave espera que la instrucción finalice “pronto” para que se “pueda celebrar el correspondiente juicio oral”.
Según la querella presentada por Acave, la asociación asegura que Ryanair “acusó falsamente a las agencias de viajes que comercializaban billetes de la aerolínea de haber efectuado actos ilícitos, tales como facilitar información falsa de los medios de pago utilizados o obstaculizar y retener reembolsos, así como de utilizar técnicas no autorizadas por la compañía”.
Ante esto, la asociación procedió a presentar la acción penal por entender “que las mismas atentaban contra el derecho al honor de las agencias de viajes”.