La agencia de viajes online Destinia ha superado en un 8% el nivel de reservas previo a la pandemia durante el tercer trimestre del año, un 55% mejor si se compara con el mismo periodo de 2020, según ha anunciado este lunes la compañía, que ha presentado los resultados trimestrales de verano.
El aumento del número de reservas mundiales ha permitido que la compañía logre un incremento del 9% en su facturación respecto al verano de 2019 y un 84% de mejora frente a 2020, según datos de la agencia de viajes.
Estos datos muestran una continua y positiva mejora del negocio que supera los niveles de reservas y facturación anteriores a la pandemia, impulsados principalmente por la apertura de nuevos mercados y la internacionalización de la compañía.
La agencia se ha visto impulsada principalmente por la recuperación del mercado español, portugués y francés en clave europea y el buen rendimiento de Estados Unidos, México y Brasil en la región de América.
Las reservas han mostrado un crecimiento sostenido en los últimos meses superando los valores anteriores a la Covid-19: en julio, agosto y septiembre, las operaciones siguieron mejorando y se aceleraron las tasas de crecimiento interanual de las reservas frente a los niveles pre-pandemia (con aumentos del 4%, 13% y 8 %, respectivamente, frente al mismo período del 2019).
En el caso del mercado español, el número de reservas aumentó en un 20% respecto a 2020 pero se queda todavía lejos de 2019, cerrando en un -18% y lastrado por las restricciones a la movilidad internacional.
La duración media de las reservas (respecto a 2019) aumento en un 5%, con un incremento del 10% en el importe medio y del 4% en el precio medio por noche, llevando a una facturación en el trimestre tan sólo un 10% inferior a 2019.
Los viajeros españoles han elegido España como destino en el 94% de las reservas, siendo los destinos nacionales más reservados Salou, Benidorm, Costa del Sol, Madrid, Mojácar, Castellón, Roquetas de Mar, Barcelona, Playa del Inglés, Peñíscola, Puerto de la Cruz y Murcia.
La actividad en Portugal de Destinia durante el último trimestre ha crecido un 9% respecto a 2019 en número de reservas y un 27% en facturación. En la misma senda, Francia ha cerrado el trimestre con un 73% en aumento de reservas y un 4% en facturación.
En los casos de México, Brasil y Estados Unidos, el nivel de reservas del trimestre comparado con 2019 muestra un crecimiento muy importante impulsado por la internacionalización que Destinia ha realizado desde 2019 (134%, 107% y 125% respectivamente, frente al mismo periodo de 2019).
Recuperación de los viajes
Respecto a los seis primeros meses del año, Destinia destaca el sustancial incremento de la demanda de viajes. A pesar de la incertidumbre y de la persistencia de algunas restricciones, el sector online ha respondido muy bien al avance de la campaña de vacunación y a la relajación en las restricciones, respondiendo de forma muy positiva y dinámica, tal como se preveía tras el verano de 2020.
La compañía asegura que "la unión de este contexto positivo junto al avance del comercio electrónico acelerado por la pandemia y el posicionamiento estratégico en el producto de alojamiento y paquete dinámico", han ayudado a conseguir el mejor trimestre en reservas de su historia.
De cara al otoño, el número de reservas realizadas para octubre y noviembre es todavía un 21% inferior comparado con las que se habían realizado a estas alturas de 2019. No obstante en España, las reservas para el puente del Pilar en España son ya un 11% superiores a las de septiembre de 2019.