El jueves Aeroméxico ha inaugurado desde Madrid las rutas hacia dos nuevas ciudades de México: Guadalajara y Monterrey. Ambos destinos se conectarán con tres vuelos semanales y se suman a los 14 que ya se realizan a la Ciudad de México, dando un total de 20 operaciones a la semana desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que representa un crecimiento en capacidad del 43%.
Pasquale Speranza, director de Ventas para Europa y Asia de Aeroméxico señaló: “Fortalecer la conectividad entre México y España es muestra del trabajo que hemos realizado juntos durante los casi 60 años que llevamos volando desde la capital española. El turismo y los negocios que hay entre ambos países es sumamente relevante, y por eso decidimos incrementar nuestra presencia aprovechando la infraestructura y talento de la aerolínea”.
Después de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son consideradas las ciudades más importantes del país. A través de su cultura, gastronomía y su basta oferta turística, se puede disfrutar de una ilimitada variedad de actividades. Ambas metrópolis son reconocidas por su desarrollo industrial, agrícola, y tecnológico.
La aerolínea inició operaciones en Madrid en 1963 y a partir de ese momento se volvió un pilar clave en el crecimiento de Aeroméxico en España y Europa, contando ya con una oferta mensual de más de 53.000 asientos entre ambos países.