La alianza Soltour Travel Partners ha realizado, con motivo de la celebración de Fitur 2022, un Summit en el que, a través de varias ponencias y mesas redondas, se ha analizado la evolución del sector y los proyectos innovadores que transformarán el turismo.
La primera ponencia la inauguró Guillermo Albizuri, Managing director de Travel, Finance, Education & Startups España de Google, y en ella se abordó el tema del reto que ha supuesto para las agencias la digitalización y cómo pueden adaptarse a las nuevas tendencias.
En ella se anunció la colaboración de la compañía con Soltour Travel Partners y se destacó la importancia de identificar a potenciales clientes interesados en viajar al Caribe. A través de esta colaboración se pretende ayudar a que los clientes de la alianza reciban un mensaje adecuado, y generar un incremento de las visitas a las agencias, así como un aumento de las ventas.
En una segunda mesa redonda centrada en la supervivencia de las agencias, Soltour Travel Partners reunió a Carlos Garrido, presidente de CEAV, Santos García, director general de Nego y Sergio Gómez, director comercial de Eroski Viajes. Los asistentes pudieron constatar que la esperanza en la recuperación se basa en la necesidad está basada en datos reales y en la necesidad de colaboración y asociación entre agencias.
Durante la ponencia los participantes pusieron en valor la seguridad que las agencias de viajes ofrecen a sus clientes y apostaron por dar continuidad a esto mediante la colaboración entre compañías.“Hay que apostar por la “coopetencia”, la colaboración entre empresas que pueden ser competencia en un sector, pero que se unen para lograr objetivos comunes”, señaló Santos García en una de sus intervenciones.
Por otro lado, Soltour Travel Partners organizó un debate sobre la liberalización del sector ferroviario, que contó con Javier Martín Martinón, director comercial de Renfe, Pep Manich, director de experiencia de cliente y fidelización de Iryo y Federico Pareja, CEO de Hollyday y director comercial de marketing de Ouigo.
La importancia del papel de las agencias para el sector ferroviario, que actúan como aliadas estratégicas a la hora de comerciar sus ofertas a los diferentes clientes, fue una de las conclusiones obtenidas de este debate que estuvo moderado por el periodista, Javier Ruiz.
Además, los directivos resaltaron la importancia de que haya diferentes actores en el sector ferroviario. “Esto no va de repartirse 33 millones de viajeros, sino de llegar a 43 millones. Cada uno tiene que buscar su huevo y por ello es necesaria la colaboración entre todos nosotros”, apuntó Javier Martín de Renfe.
Pep Manich se mostró optimista con el futuro de los viajes en tren y espera que este “crezca cada vez más” y aseguró que “El tren se postula como una buena alternativa al coche y las agencias son el mejor partner que podemos tener para llegar a todos nuestros clientes”
Por último, Soltour Travel Partners presentó el consolidador Passengy, desarrollado por Logitravel y Viajes El Corte Inglés, con la finalidad de ofrecer a las agencias una plataforma completa a la hora de gestionar el transporte de los clientes. Mediante esta, se podrán emitir de forma rápida y eficaz todos los transportes que requieran los clientes, ya sean terrestres, marítimos o aéreos.