Las organizaciones sindicales con representación en Viajes El Corte Inglés, SPV, tras la reunión de carácter técnico celebrada el pasado viernes considera que “no quedan justificadas las medidas propuestas ni el número de contratos que se pretende extinguir ni en cuanto a duración y porcentaje del ERTE, con el informe y sus conclusiones”, según confirman en un comunicado.
La semana pasada Viajes El Corte Inglés comunicó a sus trabajadores un proceso de despido colectivo que afectaría a 620 empleados del área corporativa y un ERTE ETOP.
A pesar de que todavía no han entrado en la negociación propiamente dicha, SPV adelanta que cuando les faciliten y aclaren la información que ha demando, desde el sindicato harán una contrapropuesta concreta.
En líneas generales estas serán: reducción significativa del número de contratos a extinguir, periodo de adscripción voluntaria al ERE, proceso abierto a cualquier área de la empresa, adecuación del porcentaje del ERTE a la realidad del trabajo diario. que el ERTE no se extienda más allá del 30 de junio y, por último, si se promulga cualquier novedad legislativa que favorezca a los trabajadores/as afectados por el ERTE, esta sea aplicada de forma inmediata.
CC OO: “serias dudas con el ERE”
Por su parte, CC OO ha mostrado “serias dudas sobre la justificación de la medida del ERE” y, por el momento, ha propuesto a la empresa la paralización inmediata del ERE y el estudio a fondo del ERTE ETOP.
Además, ha aclarado que siempre hay que esperar a una “posible prórroga de los ERTEs asociados a causas de la COVID y al desarrollo reglamentario de los Mecanismos RED previstos a raíz de la nueva Reforma Laboral.