Transporte

Las transportistas afrontan con confianza un 2022 en el que esperan la plena recuperación

Sostenibilidad, atención al cliente y mejorar los servicios, las grandes pretensiones de las compañías

19/02/2022

8:30 horas

Redacción

Navieras, compañías de rent a car y Renfe analizan los retos que tienen por delante durante este año.

Navieras, compañías de rent a car y Renfe analizan los retos que tienen por delante durante este año.

El sector de los transportistas también ha sufrido enormemente por la crisis derivada de la COVID-19 y esperan que con el final de la misma, tal y como todo apunta, en ciernes, se pueda recuperar el sector por completo en 2022, tras dos años en los que han trabajado para estar más preparados que nunca.

Las expectativas ante este 2022 son positivas, tal y como reconocer el director general de Europcar Mobility Group España, Tobias Zisik: “Somos moderadamente optimistas, pero también muy cautos. El pasado año fue esperanzador y vimos que, en cuanto la situación acompañaba, los resultados fueron buenos. La gente está deseando viajar”, asegura.

“Esperamos que este año se mantenga la tendencia al alza y que lleguemos cuanto antes a la recuperación, pero necesitamos el regreso del turismo extranjero”, recuerda, algo fundamental para su actividad.

Por su parte, Isaías Táboas, presidente de Renfe, se enfrenta a un año emocionante en donde cree que la recuperación plena es factible. “Afrontamos este ejercicio convencidos de que seguiremos superando todos los retos que tenemos por delante y mejorando la empresa”, recalcó a AGENTTRAVEL.

Una visión positiva que también tienen en Baleària, donde comienzan el año “reivindicando nuestro carácter local y con la ambición de refrentar el liderazgo en un entorno altamente competitivo”, asegura Georges Bassoul, director general de la naviera. De hecho, como líneas claras, quieren apostar este año por el “rumbo verde, la navegación ecoeficiente, el turismo sostenible y el respeto por el medioambiente, así como impulsando la innovación y la digitalización”.

En la misma línea, desde la compañía Fred. Olsen Express, Lorenzo Spinelli, jefe del departamento Comercial, confirma que incorporarán grandes novedades para seguir mejorando su servicio durante la reactivación del tráfico marítimo.

“Estamos revolucionando el transporte marítimo de Canarias con la adquisición de dos nuevos fast ferrys, Bajamar Express y Bañaderos Express, que cubren la ‘Ruta Trimarán’ entre Gran Canaria y Tenerife. Ofrecemos el trayecto más corto, aportando una nueva experiencia de navegación con el máximo confort, con importantes mejoras en términos de medioambiente y tecnologías como el Big Data”, apunta el directivo.

Flexibilidad, mejores servicios, atención al cliente y sostenibilidad, los objetivos del año

Cada compañía se ha marcado, dentro del sector de los transportes, diferentes retos y objetivos que cumplir en este ejercicio. Por parte de Europcar, el foco lo tienen puesto en “dar a las agencias, a nuestros clientes particulares y a las empresas la flexibilidad y disponibilidad que necesitan en estos tiempos”, al tiempo que continúan apostando por una flota sostenible. “En 2021 la flota ha sido más ecológica que nunca, y en 2022 lo será aún más: hasta el 20% de nuestra flota será ECO”, reconoce Zisik.

En esa misma línea de trabajo se están centrando en Fred. Olsen Express, que quiere centrarse en un “servicio todavía más sostenible, rápido y cómodo en todas nuestras rutas, incluyendo la conexión con Huelva, y prestando todo nuestro apoyo a la isla La Palma”, aseguran. “Desde la compañía tenemos la visión puesta en la sostenibilidad, por lo que serán meses clave para trabajar en la eficiencia y en la reducción de nuestra huella medioambiental”, destaca Spinelli.

Desde Renfe, el objetivo lo tienen puesto en ampliar su cartera de servicios, obteniendo nuevos potenciales clientes. “Esperamos un gran crecimiento en Galicia gracias a la llegada del Ave. También consolidaremos el Avlo, que en 2021 pusimos en funcionamiento con gran éxito y que ampliaremos a otras líneas”, afirma Táboas. De igual manera, “avanzaremos en nuestro esfuerzo de digitalización e internacionalización”, señala.

Bassoul considera que la misión para este 2022 es “reafirmar todo aquello que somos, revalidar lo que sabemos hacer y trabajar para lo que queremos llegar a ser”. “Nuestro modelo de atención está orientado a la excelencia y nuestra razón de ser mejora la vida de las personas y contribuye al desarrollo socioeconómico de los ciudadanos y los territorios donde operamos”, confirma el director general de Baleària.

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