La compañía de exhibición Cinesa quiere ayudar, en la medida de sus posibilidades, al sector de las agencias de viajes. Con esta intención presentaron al sector Agencine hace prácticamente un año, y su acogida ha sido muy buena.
Ramón Biarnés, director general de Cinesa para el Sur de Europa, en declaraciones a AGENTTRAVEL confirma que el producto ha sido bien aceptado por las agencias de viajes, que lo valoran como un producto novedoso que puede incentivar y diversificar sus ventas.
“Conozco especialmente lo duro que está siendo en estos momentos la vida de las agencias de viajes y sus agentes”, comenta Biarnés. Es por ello por lo que el segmento de Cinesa Business lanzó este nuevo producto que pueden vender las agencias de viajes como intermediarias.
“Hemos querido apostar por darles a las agencias un producto que no tenían hasta ahora y que ya pueden vender, que sale del típico aéreo, hotel o transporte”, continuaba Biarnés, que asegura que “cuando hemos hecho presentaciones al respecto, la gente lo ha aceptado muy bien”. Y es que, el objetivo del producto en sí mismo, en palabras del alto cargo de Cinesa, es “ofrecer nuestro granito de arena para que puedan salir de la crisis un poco antes”.
Una nueva oportunidad para las agencias
Desde el estallido de la pandemia, la situación de las agencias de viajes ha sido tremendamente delicada. Fue por ello por lo que Biarnés apostó por el producto de Agencine. “He trabajado en agencias de viajes, aerolíneas e incluso en rent a car y conozco especialmente lo duro que está siendo en estos momentos la vida de las agencias de viajes y sus agentes”, comentó.
El producto en sí se convierte en una nueva oportunidad para las agencias, que se topan con un recurso diferente al que tenían hasta ahora. “El mayor valor diferencial es que tenemos mucha flexibilidad, una enorme y extendida presencia, con más de 2.000 cines en el mundo, y que, si alguien quiere hacer una convención en Madrid, es posible, y si la quiere hacer en Nueva York, les puedo facilitar un cine”, expuso.
“Hemos hecho verdaderas virguerías: hemos metido coches dentro de salas, hemos hecho presentaciones corporativas desde Santander que se han retransmitido en streaming en el resto de los cines de España. Podemos hacer muchas cosas con mucha flexibilidad”, explicó.
Además, quiso hacer un matiz: “Hay gente que piensa que queremos desbancar a los hoteles, pero es que no pretendemos competir con ellos. Lo que hacemos es ofrecer al sector una alternativa”, explicó.