La forma de viajar de los españoles ha cambiado para nueve de cada diez personas como consecuencia de la pandemia, según un estudio realizado por HomeExchange.
El informe destaca que el 43% indica que ahora viaja menos que antes, además de que un 31% busca alojamientos con políticas de cancelación flexibles y el 29% prefiere viajar a lugares menos concurridos.
Sobre la importancia de las vacaciones, el estudio señala que tres de cada cuatro afirman que son “vitales” tanto para ellos como para su familia, y el 60% declara que le gustaría irse de vacaciones más veces o más tiempo, pero no puede por motivos económicos.
En cuanto a los factores que afectan a la hora de elegir alojamiento, el precio es el que más se tiene en cuenta por el 97% de los encuestados, junto con la localización, un aspecto elegido por el 93%.
Además, tres de cada cuatro españoles cuidarían más las cosas de la casa al saber que pertenecen a una familia y más del 60% indica que estaría más cómodo al tener todo lo que conlleva un hogar y gastaría menos luz, agua o gas al ser conscientes de que otra familia es la responsable de ese consumo.