Las llegadas turistas no residentes que visitaron España en abril se incrementaron en un 191,2% con respecto al mismo mes de 2021, según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de la posición de los teléfonos móviles.
El número de las pernoctaciones que realizaron experimentaron un aumento del 172,2% durante el mes pasado. La duración media de sus viajes es de 8,5 días, reduciéndose un 6,6% con la estimada hace un año.
Observando conjuntamente marzo y abril, el número de turistas en 2022 aumentó un 167,9% con respecto al mismo periodo de 2021. En cuanto a la procedencia de los turistas que visitaron España, el 91,8% vino de Europa. El resto proceden de América (5,2%), Asia (1,7%), África (1,3%) y Oceanía (0,1%).
El principal país emisor europeo fue Reino Unido, con más de un millón de turistas (el 19,6% del total). Le siguieron Francia y Alemania (con el 15,3% y 13,6%, respectivamente). Estos tres países suman casi la mitad de los turistas recibidos en abril (2,5 millones de personas), según los datos de telefonía móvil.
Estados Unidos, Marruecos y Colombia
Aparte del continente europeo, los principales países emisores de turistas hacia España en el mes de abril fueron Estados Unidos, Marruecos y Colombia (con el 2,8%, 0,9% y 0,6% del total, respectivamente).
El municipio que recibió más turistas no residentes como destino principal fue Barcelona. Procedían, principalmente, de Reino Unido y Francia. Por detrás se situaron Madrid (con procedencia mayoritaria de turistas de Francia y Estados Unidos) y Palma (donde acceden sobre todo desde Alemania y Reino Unido).
Estos datos se extraen de una estadística experimental del INE publicada este lunes a con información sobre los turistas residentes en el extranjero que viajan a España a partir de la posición de sus teléfonos móviles.