El alza de los precios en el sector turístico sigue imparable. De media, los precios en el sector turístico se han incrementado un 5,9% en junio con respecto a los datos del mes de mayo y un 13,75% en el índice interanual.
Según los datos definitivos del IPC, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los alojamientos turísticos son los que más incrementan su precio con respecto a mayo, en un 10%. Le siguen los paquetes turísticos, cuya tasa de inflación se sitúa en el 7% intermensual.
En cuanto a los vuelos, son los internacionales los que más han incrementado su precio, situándose el índice en el 5,7% con respecto a mayo. En cambio, los vuelos nacionales apenas suben un 0,9%.
Los paquetes turísticos se han encarecido un 10,6% con respecto a junio de 2021, y los vuelos nacionales han incrementado sus tarifas un 1,7%.
El IPC general en España subió un 1,9% en junio en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 10,2%, su nivel más alto desde abril de 1985.
Según el INE, la escalada del IPC interanual hasta el 10,2% en junio se debe, principalmente, a las subidas de los precios de los carburantes, de los combustibles para calefacción, de la electricidad, de la restauración y los hoteles, y de los alimentos.