Business & MICE

BTL vuelve a la Feria Internacional de Lisboa en 2023

El objetivo es convertirse en una de las más importantes ferias de turismo a nivel internacional

25/07/2022

8:30 horas

La próxima edición de esta feria se celebrará del 1 al 5 de marzo de 2023.

La próxima edición de esta feria se celebrará del 1 al 5 de marzo de 2023.

BTL- Bolsa de Turismo de Lisboa, el evento que apoya uno de los sectores con más ascensión en la economía portuguesa, el Turismo, vuelve a la Feria Internacional de Lisboa (FIL) del 1 al 5 de marzo. El anuncio se hizo durante la Entrega de Premios y la Presentación de BTL 2023, un evento que, según Jorge Rocha de Matos, presidente de la Fundación AIP, entidad organizadora de BTL, representa “el reto de posicionar Portugal en primera línea del desarrollo de la actividad turística”.

Para Pedro Braga, director-general Adjunto de FIL, “el sector de turismo ha ya demostrado saber encontrar soluciones donde muchas veces no parece que haya ninguna, ya manifestó la tenacidad con la que afronta los retos, ya ha probado que contra vientos y mareas logra llegar a puerto”.

BTL se asume como el Marketplace de excelencia a lo que reúne la demanda y la oferta, y que se constituye como la más grande y mejor muestra de diversidad y cualidad de la oferta turística nacional con el reto de “afirmarse en los próximos nueve años como una de las más importantes ferias de turismo a nivel internacional”, concluye.

A este respecto se destacaron los excelentes resultados obtenidos en el programa Hosted Buyers (Compradores), realizado en colaboración con Turismo de Portugal y con TAP, poniendo como ejemplo el 90% de compradores que han evaluado positivamente la cualidad y cuantidad de expositores presentes en el programa. Un “100% de los Compradores quieren volver a participar en el programa de 2023”, ha referido Pedro Braga.

Reforzar la representatividad de los diferentes sectores de la oferta nacional es también uno de los retos de BTL que este año inviste en la Oferta Turística LGBTI y en el sector del Meeting & Incentives. En lo que concierne a la formación, la misión es de reforzar la dinámica de la Bolsa de Empleabilidad y la componente de la oferta formativa en el sector de turismo. La innovación estará representada en BTL LAB, un área de tendencias e innovaciones tecnológicas que promueven la transición digital en el negocio del sector de turismo.

El último vector se refiere al refuerzo de la oferta al cliente final, ya que la edición de 2023 pretende fortificar las campañas de comunicación dirigidas a los visitantes, con el reto de convertir BTL en el evento más grande de venta directa de oferta turística al consumidor final.

También Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo, Comercio y Servicios destacó la importancia da BTL en la afirmación del sector de turismo refiriendo que es “una inspiración para otros sectores de actividad”. Con un tono optimista reveló que el turismo ha crecido 11,8% cara a 2019, según un estudio del INE, Instituto Nacional de Estadística. La creatividad y la sustentabilidad son también dos vectores importantes “para que Portugal pueda ser reconocido como el mejor destino turístico y sostenible del mundo”. Este evento ha servido para anunciar el Municipio Invitado y la “Región de Turismo Invitada”.

Aveiro y Región Centro, municipio y destino nacional invitados

El Municipio Invitado de BTL 2023 es Aveiro. El comunicado fue hecho por el presidente del Ayuntamiento de Aveiro, José Ribau Esteves, que destacó la oportunidad de esta colaboración, en un momento en que esta ciudad camina en dirección hasta el título de Ciudad Europea de Cultura 2027. El alcalde ha prometido contribuir para el suceso de la próxima edición de BTL – “ahora solo queda nuestro gusto, nuestro compromiso y participación en hacer bien ese episodio extraordinario que va a ser BTL 2023”.

El Destino Nacional Invitado será la Región Centro. Pedro Machado, presidente de la Entidad Regional de Turismo del Centro de Portugal, afirmó que a parcería con BTL pretende “reafirmar una componente diferenciadora que las regiones mejoran la marca Portugal. Lo que queremos expresar en 2023 es continuar a sorprender positivamente en lo que es la diferenciación de los destinos nacionales. Su soma es siempre más de lo que cada una es individualmente”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar