Otro año más, Central de Receptivos ha conseguido reunir a más de 50 receptivos internacionales, y realizar una edición más de su tradicional cita anual con las agencias de viajes.
En esta VII edición del Roadshow ha recorrido cinco ciudades españolas, convocando a los agentes a reunirse de forma presencial con receptivos de más de 100 países. Más de 800 agentes de viajes han acudido a los encuentros en Madrid, Sevilla, Málaga, Alicante y Barcelona.
Este año la caravana ha regresado a Andalucía, visitando Sevilla y Málaga, donde estuvo por primera vez en 2016. Más de 200 agentes de viajes andaluces han podido comprobar el crecimiento de la marca CDR, así como la presencia de nuevos destinos y receptivos que se han ido incorporando a lo largo de estos años, y que han podido conocer personalmente. La convocatoria andaluza ha estado apoyada por la AEDAV y AEVISE, asociaciones de agencias de viajes de Andalucía y Sevilla, respectivamente.
En Sevilla, la Oficina de Turismo de Israel ha presentado a las agencias de viajes el destino y la oferta turística basada en propuestas que van más allá del turismo religioso, generando un gran interés entre los agentes, como el city break del combinado Tel Aviv-Jerusalén, el turismo de aventura y naturaleza o salud y bienestar.
Más de 50 receptivos internacionales han participado del Roadshow de CDR.
Alicante ha sido otra de las sedes del Roadshow, con la participación de 100 agencias. La Asociación Valenciana de Agencias de Viajes AEVAV, ha colaborado con el evento, y ha convocado a sus asociados.
Otras oficinas de turismo participantes en el Roadshow han sido las Oficinas de Turismo de Gran Bretaña, Noruega, República Checa, Bruselas y el Estado de Ceará (Brasil).
Madrid y Barcelona son sedes fijas en la ruta del Roadshow, entre las que suman más de 500 agentes que se acercan a conocer las novedades de los receptivos.
“Hemos visto que la participación se ha ampliado bastante a agencias nuevas, por lo que entendemos la necesidad e interés del sector en formarse en la elaboración de viajes con receptivos. Nos hace mucha ilusión que las agencias nos recuerden ‘por los webinars’ que realizamos durante la pandemia. Fue una acción de formación muy potente, realizada en el momento justo”, aseguran desde la compañía.
Los operadores internacionales pudieron disfrutar de un fin de semana en Sevilla, conociendo la ciudad en una ruta turística y pasando un día de relax en la Dehesa La Calera, conociendo la cultura andaluza entorno al mundo del toro bravo y degustando la gastronomía andaluza al aire libre.
Los operadores internacionales han disfrutado de un fin de semana en Sevilla.
Jornadas productivas
Para los agentes de viajes, el Roadshow ha sido una gran oportunidad, ya que han podido conocer a operadores de calidad y garantías, y renovar la información de los destinos en sus propias ciudades. “La confianza en el operador es fundamental. Después de la pandemia los intereses de los viajeros han cambiado, y crece el interés por los viajes a medida. Las agencias especializadas en la formación de grupos a medida confían cada vez más en nuestros receptivos para programar viajes personalizados a sus clientes”, confirma la compañía.
Central de Receptivos se ha consolidado como el referente para las agencias a la hora de buscar receptivos de calidad en todo el mundo. El próximo año celebran su décimo aniversario, desembarcando con un nuevo proyecto para América Latina, y con la creación de una división para receptivos especializados en turismo MICE.