Transporte

Renfe reorganiza sus trenes entre Murcia y Alicante a partir del 20 de diciembre

Se programan 16 servicios Avant diarios con paradas en Beniel, Orihuela, Callosa Cox y Elx A.V

Publicada 15/12/2022

8:47 horas

 - Actualizada 15/12/2022

13:37 horas

El nuevo servicio contará con excepción tarifaria.

El nuevo servicio contará con excepción tarifaria.

La operadora ferroviaria Renfe ha reorganizado la oferta de trenes de Servicio Público entre Murcia y Alicante, a partir del 20 de diciembre, debido a la puesta en servicio del tramo de Alta Velocidad entre Murcia y Beniel. La nueva infraestructura permite la programación de servicios Avant, trenes de Media Distancia que circularán por la línea UIC entre Murcia y Alicante.

En concreto, Renfe programa 16 servicios Avant en días laborables, ocho por sentido, entre Murcia y Alicante con paradas intermedias en Beniel, Orihuela Miguel Hernández, Elx Alta Velocidad y Callosa Cox. El servicio se prestará con trenes de la serie 104, cada vehículo tiene una capacidad de 237 plazas incluida una para personas de movilidad reducida (PMR).

Estos trenes son capaces de alcanzar 250 kilómetros por hora, con un tiempo de viaje entre Murcia y Alicante de 50 minutos lo que supone un ahorro de 40 minutos respecto al servicio actual de cercanías que circula, por vía convencional, entre ambas ciudades.

La oferta de cercanías de la línea C-1 entre Alicante y Murcia contará los días laborables con 24 servicios, 12 por sentido, con paradas intermedias en las estaciones de Sant Gabriel, Torrellano, Elx Parc, Elx Carrús, Crevillent, San Isidro-Albatera-Catral, Callosa de Segura, Orihuela Miguel Hernandez y Beniel. Asimismo, se establece la circulación de 12 trenes, seis por sentido, entre las estaciones de Alicante y Callosa de Segura con las correspondientes paradas intermedias del citado trayecto.

Con esta reorganización la oferta de Servicio Público (Cercanías + Avant Media Distancia) se configura con un total de 56 servicios, frente a las 37 frecuencias de cercanías que circulan actualmente. Renfe ofrecerá los días laborables 15.096 plazas, 3.792 en trenes Avant y 11.300 en trenes de Cercanías. La oferta semanal será de 96.240 plazas, 24.648 en Avant y 71.592 en trenes de Cercanías.

El nuevo servicio contará con excepción tarifaria. Se incorpora la gratuidad en los servicios ferroviarios de Media Distancia Avant entre Murcia y Alicante. Los viajeros podrán realizar viajes con la tarifa correspondiente a los servicios de Media Distancia convencional además de poder adquirir el abono gratuito para viajeros recurrentes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar