Este miércoles arrancan las negociaciones del próximo convenio de agencias, momento en el que tanto la patronal como los sindicatos presentarán sus propuestas para mejorar las condiciones laborales del sector.
En las negociaciones estarán presentes CEAV –representada por su gerente, Mercedes Tejero– en nombre de la parte empresarial, así como Valorian (con siete miembros) representando a los trabajadores, junto a CC OO y UGT (con tres representantes cada uno).
No obstante, la patronal ya conoce la postura de los sindicatos, que comunicaron el pasado mes de noviembre que SPV solicitaría una subida salarial del 22% durante los próximos cuatro años, así como una reducción de 16 horas anuales de la jornada laboral.
Paralelamente, SPV también solicitó el 100% de las retribuciones en caso de incapacidad temporal, y un catálogo formativo que incremente la capacitación y especialización de las agencias.
No obstante, ante estas peticiones, desde CEAV manifestaron al término del ejercicio que consideran factible que haya un incremento salarial, pero “no ve asumible” la planteada por los sindicatos.
Durante esta mesa de negociación, que hoy comienza, esperan “conciliar” posturas, “aunque no es sencillo”, señalan desde CEAV.