La recuperación de los viajes internacionales va incrementándose, como demuestra el número de solicitudes de visados turísticos registradas en enero, que se incrementan de forma espectacular con respecto al pasado año.
La agencia e-Visado.es asegura que el mayor incremento se ha producido para viajar a Nueva Zelanda (10.638%), a India (917%) y Australia (673%). Este incremento, alegan desde la compañía, se debe a la eliminación de las restricciones para recibir viajeros del extranjero, cuando el pasado año era o complejo o imposible atravesar sus fronteras.
No obstante, como reconocen desde la compañía, el levantamiento de las restricciones ha impactado directamente en algunos destinos, mientras que el incremento de la confianza de los viajeros ha sido fundamental en el resto. De hecho, países como Kenia o Egipto, a pesar de tener abiertas sus fronteras el pasado invierno, este año han llegado a duplicar el volumen de solicitudes.
Además, desde la agencia confirman que, aparejado al aumento de confianza, se está viendo cómo los viajeros están optando por realizar estos trámites burocráticos con una mayor antelación, a diferencia de lo visto tras la irrupción de la COVID-19.
Según e-Visado.es, el pasado año el tiempo medio desde que se solicitaba el permiso era dos semanas inferior a la que se realizaba en prepandemia, mientras que en enero de 2023 este indicador ha regresado a los valores de 2019.