El proyecto de Air Europa continúa avanzando y esperan incrementar este año su oferta de plazas en un 17% sobre el pasado año. Gracias a este avance, la compañía ha renovado, en apenas un mes, sus acuerdos con los principales distribuidores españoles, aseguran en un comunicado.
Estos acuerdos, destacan, alcanzan tanto a OTAs, distribuidores especializados y mayoristas, en un gesto que, afirman, demuestra el respaldo del sector al proyecto de Air Europa y la confianza en su propuesta para este nuevo ejercicio.
Además, Air Europa encara el ejercicio con dos pilares: por un lado, unificar su flota en torno a modelos de Boeing, con el 737-800 para el corto y medio radio, mientras que los 787 Dreamliner se utilizará para operar los vuelos transoceánicos.
Ambos modelos, junto con los 737 MAX, que empezarán a incorporarse en 2024, son los más modernos y eficientes de su categoría, y permiten a Air Europa responder al mercado con un aumento de capacidad y de la oferta.
Por otro lado, esta flota, que alcanzará este verano las 50 unidades, contribuye a los objetivos de sostenibilidad sobre los que asienta su estrategia de expansión gracias a la integración de modelos que consumen menos combustible y reducen significativamente las emisiones.
Para este año, además, Air Europa incrementará frecuencias hacia destinos estratégicos y operará nuevas rutas en la temporada estival.
Todo lo anterior refrenda la confianza en un ejercicio en el que, si bien el sector seguirá pendiente de la evolución de aspectos que siguen generando inestabilidad en el mercado, como la evolución del precio del crudo y la inflación, los clientes siguen trasladando su deseo de seguir volando.
Por eso, Air Europa tiene previsto incrementar este año su oferta de plazas en casi un 17% con respecto a 2022, para responder a la fuerte demanda y contribuir a la conectividad global.