Destinos

Dubái, un destino de moda de primer nivel que siempre tiene cosas nuevas que ofrecer

La ciudad ha presentado su oferta en un webinar organizado por AGENTTRAVEL

Publicada 08/03/2023

8:55 horas

 - Actualizada 09/03/2023

13:57 horas

Manuel Campillo

La oferta turística de Dubái no deja de crecer, como recordó Ortega.

La oferta turística de Dubái no deja de crecer, como recordó Ortega.

Dubái está de moda”: con este pretexto se ha presentado el destino, en un webinar organizado por AGENTTRAVEL y para el que se inscribieron más de 320 profesionales del sector. En la cita se ha hablado de su enorme oferta hotelera, cultural, gastronómica y familiar, con propuestas para todos los públicos –y bolsillos–, en un país donde las opciones no dejan de crecer.

“Dubái ofrece experiencias únicas, con numerosas opciones culturales, con un turismo de compras de primer nivel. Son tantas sus maravillas que ha sido necesario organizar este webinar para que conozcáis todo lo que tiene que ofrecer”, ha asegurado Juan Carlos Cavero, director de AGENTTRAVEL.

La presentación ha corrido a cargo de Laura Ortega, representante de Turismo de Dubái en España, que ha confirmado que “vender Dubái es una buena opción porque está de moda”, al haber sido nombrado como el mejor destino del mundo en los dos últimos años en los premios Travellers’ Choice Awards 2023 de Tripadvisor.

“Tenemos una gran oferta, con opciones para todos los gustos, entre los que se incluyen más de 790 hoteles, que durante el pasado año registraron cerca del 73% de ocupación, uno de los niveles más altos a nivel mundial”, explicó Ortega. Además, durante el pasado ejercicio recibieron más de 14 millones de visitantes, un 97% más que en 2021 y situando en el 86% su recuperación sobre 2019. “Es una de las más altas del mundo, con la región de Oriente Medio liderando la recuperación a nivel mundial”, recalcó. Con respecto a España, hasta noviembre se recuperó el 71% del número de visitantes, y con el objetivo de recuperar el 100% en 2023.

Para visitar el destino, Ortega señaló que las mejores épocas del año son marzo, octubre y noviembre, y las previsiones apuntan a que Semana Santa “va a funcionar muy buen para escapadas de tres o cuatro noches”. Además, las búsquedas en internet hacia el destino se han duplicado con respecto a 2019, por lo que “estamos en la lista de deseos de los visitantes internacionales”, algo que favorece las ventas.

El destino, que se puede visitar por sí mismo en estancias de entre cuatro y cinco noches, es perfectamente compatible con los stop-over en las rutas a Asia, con al menos entre dos o tres noches como mínimo para conocer los principales enclaves de interés.

A nivel de conectividad, Ortega destacó que Dubái se conecta con España a través de siete vuelos semanales con Madrid y con 14 frecuencias a Barcelona, en una distancia de siete horas de vuelo.

“Dubái es muy diverso, con 200 nacionalidades diferentes residiendo y más de 150 idiomas, ya que el 85% de los habitantes son extranjeros. Esto hace que haya muchos guías, conductores y oferta disponible en castellano, siendo una ciudad cosmopolita y moderna. Esto hace que no haya que cubrirse en ningún momento, salvo que se entre en algún lugar sagrado, como sucede en occidente”, explicó Ortega. Además, puso en valor la seguridad del destino, situado en el primer puesto en el ranking de resiliencia, y es considerada la tercera ciudad más segura para mujeres que viajan solas. Además, los Emiratos Árabes Unidos es el segundo país más seguro del mundo.

Dubái dispone de una amplia planta hotelera con un nivel de servicios muy elevado. 

En la oferta alojativa, Dubái es conocido como un destino de lujo, con una amplia planta hotelera que cubre el segmento, pero también cuenta con una gran cantidad de opciones de cuatro y tres estrellas, cuyo nivel de servicios es muy elevado. “No tengáis miedo de ofrecer un tres o cuatro estrellas a vuestros clientes”, explicó Ortega. Entre la oferta, destacan los 149 hoteles de cinco estrellas, que ofrecen un total de 49.129 habitaciones. Además, hay 187 establecimientos de cuatro estrellas, con 42.049 habitaciones, y 265 hoteles de tres estrellas con 28.107 habitaciones. “A veces pensamos que es muy caro y no nos lo podemos permitir, pero no es así”, señaló Ortega.

Una ciudad de iconos

Entre los iconos imprescindibles para los visitantes, se encuentran el Burj Khalifa, la estructura más alta jamás construida, con 828 metros de altura, el hotel de siete estrellas Burj Al Arab, el Dubai Mall, que es el centro comercial más grande del mundo, con un acuario ideal para familias, o The Dubai Fountain, que ofrece el show de fuentes coreografiadas más grande del mundo.

Otro de los reclamos más conocidos son el Ain Dubai, la noria más grande del mundo con 250 metros de altura, o el Dubai Frame, edificio rectangular que ofrece vistas a la zona vieja y nueva de la ciudad.

Además, Dubái también cuenta con una rica zona cultural y patrimonial, reunida fundamentalmente en el centro de la ciudad. Aquí es posible descubrir el zoco del oro y de las especias, el distrito del Seef, numerosos museos, galerías y donde se aprecia la arquitectura tradicional árabe. Además, destaca el Centro Cultural Sheik Mohammed, que ofrece la posibilidad de conversar con habitantes locales sobre su historia y su cultura.


En el ámbito gastronómico, Dubái cuenta con una varia oferta que abarca desde restaurantes con estrella Michelin hasta foodtrucks. Además, Ortega señaló al brunch como una tendencia al alza, “que se ha puesto muy de moda y para el que hay establecimientos que lo elaboran de forma directa”, explicó.

La oferta de entretenimiento, además, es muy variada, con opciones pensadas para las familias y los diferentes segmentos de visitantes. Entre las más novedosas, Ortega señaló el show ‘Le Perle’, elaborado por artistas de El Circo del Sol, o la Ópera de Dubái, con una amplia programación de espectáculos.

Un destino de ciudad, playa y desierto

Dubái, que presume de contar con más de 300 días de sol al año, también disponde de una gran cantidad de propuestas de actividades al aire libre, y donde, gracias a su situación, disfrutar de sus playas y su desierto se convierte en imprescindible. En las playas, además de las privadas y pertenecientes a los hoteles, hay una amplia variedad de propuestas de titularidad pública, que cuentan con todas las comodidades y servicios, como la JBR o la MER, junto a ‘Secret beach’, en un rincón algo más escondido. A ello, además, se suma la ‘Kite Beach’, especialmente pensada para las prácticas deportivas.

Y, entrando en el desierto, las propuestas no cesas, con opciones para practicar deportes de riesgo, surcar las dunas en 4x4, realizar sandbording o disfrutar de una puesta de sol magnífica.

Dubái también cuenta con interesantes propuestas para el segmento familiar, con numerosos parques temáticos y resorts, como el de Legoland, IMG o el Miracle Garden, junto a la próxima apertura del parque temático del Real Madrid.

Siempre hay novedades

En Dubái siempre hay novedades, confirma Ortega, por lo que las aperturas no dejan de acontecerse. Entre las más destacadas se encuentran las del Museo del Futuro, con una construcción vanguardista e innovadora, donde se tratan temas como la biodiversidad del mañana o la relevancia de los cuidados personales. También se encuentra el Deep Dive Dubai, una construcción con forma de ostra donde se sitúa la piscina de inmersión más profunda del mundo, que recrea una ciudad hundida.

De igual forma, Expo City Dubai recoge el legado de la Expo 2020, una zona que se está transformando en hub para numerosas compañías, pero en el que todavía se pueden visitar cuatro de los pabellones que se habilitaron, como el de la mujer o el de la movilidad. Sky Views Observatory se convierte en un mirador fuera de lo común, donde, a las tradicionales vistas en altura, se suma la posibilidad de poder recorrer un tobogán de cristal por el exterior del edificio o recorrer la cornisa colgando desde el exterior.

A todo ello, además, se suma la llegada del Aura Sky Pool, la piscina infinita 360 grados más alta del mundo con vistas a Dubái, la llegada de nuevos hoteles, la apertura del mirador The View at The Palm, la playa pública Palm West Beach y el Mercado Time Out, con una terraza al aire libre con vistas a las fuentes.

Ortega recordó que el destino Dubái es perfecto para combinar con otros de la zona, como Abu Dabi. “Nuestra oferta es diferente, pero somos complementarios y funcionan muy bien”, concluyó Ortega, que señaló que el presupuesto para viajes de unas cuatro noches parten de los 1.200 euros, con vuelos incluidos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar