Aerolíneas

Air France-KLM: “En España hemos recuperado la capacidad que teníamos en 2019”

Laurent Perrier repasa con AGENTTRAVEL las novedades que tienen previsto lanzar para esta temporada de verano

27/03/2023

8:54 horas

Manuel G. Agudiez

Laurent Perrier explica en AGENTTRAVEL las novedades que la compañía tiene previsto lanzar para este verano.

Laurent Perrier explica en AGENTTRAVEL las novedades que la compañía tiene previsto lanzar para este verano.

El grupo aéreo Air France-KLM maneja unas previsiones de ocupación “muy optimistas” para el año 2023. Tal es así que Laurent Perrier, director general para España y Portugal de la corporación, asegura en una entrevista con AGENTTRAVEL que “en España hemos recuperado la capacidad que teníamos en 2019”.

En el año 2022 la red de Air France-KLM transportó a “más de 83 millones de pasajeros, lo que supuso un incremento del 86,5% con respecto al año anterior”. Realidad que, en palabras de Perrier, “nos hacer ser optimistas en cuanto al incremento del número de pasajeros”.

En cuanto a la oferta de plazas, la previsión es que para finales de este año “se alcance una oferta de plazas en torno al 95-100% respecto al 2019.

Para esta temporada de verano, tienen previsto operar sus rutas hacia Ámsterdam, París–Charles de Gaulle y París–Orly desde diez aeropuertos españoles: Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

Como hasta entonces, continuarán ofreciendo vuelos directos desde Barcelona y Madrid a Atlanta y Nueva York JFK, operados por su socio de ‘joint venture’ Delta Air Lines.

“Seguiremos desarrollando nuestra red de vuelos de largo alcance con nuevos destinos, como las nuevas rutas con las que Air France cuenta entre los aeropuertos de París–Charles de Gaulle y Otawa y entre París–Charles de Gaulle y Dar es Salam”, señala Perrier.

En el caso de China, seguirán incrementado sus frecuencias, que a partir de este verano contará con vuelos diarios de Air France-KLM a Pekín, Shanghai y Hong Kong.

Aviación sostenible

En consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible, Air France-KLM reforzará su flota con la adquisición de “aviones de nueva generación, como son los Airbus A220, A350 y Boeing 787, más eficientes y respetuosos con el medioambiente”, asegura.

Además, en el grupo aéreo insisten en la necesidad de continuar con su estrategia de subida de gama “equipando las cabinas de 12 Boeing 777-300 de Air France con el nuevo asiento de la clase Business e implementando la nueva Premium Comfort Class de KLM”, apunta Perrier.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar