Las ciudades de París, Nueva York y Tenerife, son los destinos favoritos elegidos por los viajeros españoles esta Semana Santa, según el motor de búsqueda Kayak, que asegura además que las búsquedas para viajar han aumentado alrededor de un 21% entre los españoles con respecto al pasado año.
La ciudad que nunca duerme, Nueva York, se posiciona en el número uno de destinos de larga distancia más buscados, a pesar de que las búsquedas de vuelos a la ciudad estadounidense han disminuido en torno a un 20% respecto a la Semana Santa de 2022.
No ocurre lo mismo en el caso de Marrakech o Tokio, cuyas búsquedas de vuelos se han duplicado y cuadruplicado aproximadamente respecto al año previo.
De acuerdo con las búsquedas actuales, alojarse en un destino internacional esta Semana Santa puede resultar hasta un 14% más económico que el pasado año y si el viajero está pensando en realizar un road trip en su destino.
Además, esta Semana Santa los precios del alquiler de coche son en torno a un 19% más económicos que el pasado año. Marruecos y Estados Unidos se encuentran entre los países más económicos del mundo para alquilar un coche.
En cuanto a los destinos europeos, París sigue siendo la ciudad europea favorita de los españoles esta Semana Santa, encabezando el ranking con más búsquedas de vuelos.
Sin embargo, el impulso crece también para otras capitales europeas. Mientras que las búsquedas de vuelos a París han crecido en torno a un 8% respecto a 2022, otras como Londres y Lisboa han registrado un aumento más significativo (en torno al 43% y 54%, respectivamente).
Aquellos que quieran visitar Roma o Ámsterdam esta Semana Santa pueden encontrar alojamiento en ambos destinos por un precio más económico que el pasado año (en torno a un 11% y 13% menos, respectivamente).
Esta Semana Santa puede ser también un momento perfecto para aventurarse fuera de los destinos más populares y descubrir algunos otros destinos de Europa como Cracovia, Helsinki y Reikiavik, ya que los precios medios de los vuelos a estas ciudades son menores respecto a los del año pasado.
Y en el territorio nacional, las búsquedas de los españoles reiteran un año más la preferencia por los destinos de playa en los que poder disfrutar de unas temperaturas veraniegas en mitad de la primavera.
Por ello, Santa Cruz de Tenerife es el destino nacional más buscado, seguido de Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca. Todos ellos han experimentado un incremento de sus búsquedas respecto a la Semana Santa de 2022 de en torno a un 3%, 15% y 16%, respectivamente.
De acuerdo con las búsquedas actuales, al igual que en el caso de los destinos de larga distancia, alquilar un coche para recorrer las islas esta Semana Santa puede resultar sobre un 46% más económico en el caso de Palma de Mallorca, cerca de un 35% en el caso de Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria y alrededor de un 29% en el destino nacional más buscado, Santa Cruz de Tenerife.
Además, los precios de los hoteles en numerosas ciudades españolas son actualmente alrededor de un tercio más bajos en Semana Santa que el año pasado. Por ejemplo, alojarse en Córdoba, Santander y Benidorm puede suponer un ahorro de entre el 37% y el 30%.