A raíz del acuerdo que se ha firmado con Finetwork para que las agencias de viaje tengan la posibilidad de vender fibra móvil, AGENTTRAVEL ha preguntado a los agentes qué opinan de que en sus establecimientos puedan comercializar servicios que no tienen relación con el turismo. Un 35% de los encuestados lo ve con buenos ojos –la suma del 13% de los agentes que consideran que las agencias están preparadas, más el 22% de los que piensan igual, pero con formación previa–, frente al 55% que opina lo contrario. Todas las novedades, que ayuden a aumentar la cartera de clientes, “acompañadas de formación”, son positivas, aseguran.
Tal es así que el 40% de los agentes preguntados sobre su opinión respecto a la posibilidad de vender fibra móvil ve como condición indispensable la formación previa, mientras que un 10% considera que es bueno para aumentar ingresos con independencia de lo anterior.
Si bien es cierto que cerca de la mitad de los consultados considera que recurrir a este tipo de estrategias no es la mejor decisión, frente al 32% que opina todo lo contrario. En sus propias palabras, “beneficiaría porque son más ingresos”, pero supondría, hasta cierto punto, “invadir competencias”.
Vivencia viajera
Con la infraestructura adecuada, opinan, es “una opción que puede beneficiarnos”, sobre todo “en temporada baja”. Un gran porcentaje de los agentes preguntados podrían valorar esta opción toda vez que sean “cómodos y rápidos” de vender, subrayan.
Siempre que el producto tenga que ver “con una vivencia viajera”, explican, es “positivo” acudir a estas estrategias de venta, como así refleja el 35% de los agentes consultados sobre si están preparados para vender otro tipo de servicios.
Entre los productos que las agencias estarían dispuestas a vender, destacan otro tipo de artículos relacionados con los viajes (28%), tarjetas regalo (13%) y, en un 18% de los encuestados, cualquier producto susceptible de venta. Un escaso 3% piensa que la agencia podría funcionar como recogida de paquetes.
Otra de las realidades que arroja la encuesta es que puede a ayudar a fidelizar al cliente, como así destaca el 42% de los encuestados, frente al 38%. Todo lo que lleve a la “retención del cliente es positivo”, apuntan.
Las agencias no ven con buenos ojos vender otro tipo de servicios más allá de los turísticos
2 COMENTARIOS
Alex Baselga
29/05/2023 | 12:03 horas
#2
Somos profesionales del viaje. Sabemos de viajes y no de Fibra.
¿Que será lo siguiente? ¿Vender lavadoras ? Sabemos recomendar a nuestros viajeros donde hacer la colada durante sus viajes ...
Hagamos por tener profesionales bien preparados y zapatero a tus zapatos que nos irá mucho mejor en el sector.
Àlex Póo
29/05/2023 | 9:37 horas
#1
Intrusos en lo nuestro no, pero nosotros sí podemos meternos en casa de los demás? Después qué vendrá? menaje de cocina?