Mientras que un 27% de los turistas españoles optará por pasar sus vacaciones en el extranjero, el 76% se decantará por destinos nacionales, según los datos extraídos de la última encuesta elaborada por Freenow.
Los turistas nacionales quieren principalmente destinos de playa y naturaleza (45%), frente al 31% que escoge destinos más culturales en los que visitar ciudades del propio país. En este sentido, los destinos turísticos dentro de la península más atractivos para los propios españoles son, en primer lugar, Valencia con un 82%, en segunda posición Barcelona con un 69% y, por último, Málaga con un 60%, todos ellos destinos de playa y con mucha oferta cultural.
En cuanto a los meses de verano, el preferido por los españoles para irse de vacaciones es agosto con un 62%. Julio se posiciona como la segunda opción con un 41% y, por último, solo un 18% de los españoles preguntados elige septiembre como mes favorito para disfrutar de unos días de descanso.
Por su parte, de los españoles que optan por pasar sus vacaciones fuera de España, el 63% de ellos visitarán países dentro de la Unión Europea, frente al 35% que eligen otros destinos. Italia es el destino europeo más buscado para este verano (22%), seguido por Francia (16%). Sin embargo, Londres es la capital que los españoles escogen para visitar este verano (31%), seguida por París (30%).
En cuanto al resto de europeos, el 68% de los encuestados aseguran que pasarán el verano en su país de origen frente al 37% que viajará al extranjero.
Entre los que deciden irse fuera de su país, España es el país más elegido por los europeos para visitar durante el verano (26%), seguido de Italia (24%) y Grecia (23%).
Respecto a las capitales, los europeos eligen Roma (38%) para conocerla durante los meses de verano, seguida de Madrid (35%) y París (35%).
Por otro lado, el taxi es el medio de transporte favorito de los europeos para ir y volver desde el aeropuerto o estación de tren (65%), al igual que para moverse en la ciudad de destino (54%). Los españoles confían aún más en el taxi cuando tienen que ir y volver al aeropuerto o estación de tren (82%) pero, sin embargo, prefieren moverse en transporte público (69%) cuando llegan a su destino vacacional.