La operadora ferroviaria, Renfe, ofrecerá a partir de este miércoles una nueva opción de restauración a la plaza para los clientes que viajen con billetes ‘Elige Confort’, permitiendo la compra del menú prémium a bordo de los trenes AVE y Euromed.
Hasta ahora, solo los clientes con opción ‘Prémium’ podían disfrutar de este servicio de restauración caliente a la plaza de Renfe, al llevarlo incluido en el precio de su billete, además de otros extras incluidos como la selección de asiento, cambios y anulaciones o el acceso a la sala club, entre otros.
Actualmente, existen diferentes opciones de menú prémium, con el asesoramiento del chef Ramón Freixa -con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol-, separados en desayuno, aperitivo o merienda, y comida o cena.
Igualmente, este servicio prémium dispone de menús especiales para intolerancias, alergias y otros motivos, menús adaptados para los más pequeños y a todas las dietas (vegetariano estricto, vegetariano ovolácteo, sin gluten, sin lactosa, kosher, halal, bajo en sal, sin carne y sin azúcar).
Al margen de esta novedad, los clientes que viajan con billetes 'Elige' o 'Elige Confort' también pueden disfrutar de restauración a la plaza adquiriendo previamente el complemento Extra-Menú Box, ya sea en el momento de la compra del billete o en las doce horas previas a la salida del tren de la estación de origen.
Disponible todos los días
El menú box está disponible todos los días en los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity que se determinen, al igual que en los trenes AVE Internacional entre España y Francia y en los 'coches en silencio'.
Renfe ofrece seis alternativas diferentes de Box, que consta de un pack completo con bebida fría o caliente a elegir: desayuno dulce o caliente, ensaladas o sándwich para picar y un menú ibérico o nórdico.
Aparte de estas opciones de restauración en la plaza a bordo de los trenes de Renfe, los clientes cuentan con el coche cafetería y el servicio de bar móvil para adquirir productos de cafetería directamente en el tren.