Economía y Tendencias

El sector turístico español cierra una buena temporada, con una ocupación de más del 93%

El precio medio por noche en los alojamientos ha crecido hasta los 158 euros, según eBooking

Publicada 30/08/2023

8:32 horas

 - Actualizada 30/08/2023

8:35 horas

Andalucía, con Sevilla y Málaga a la cabeza, es una de las regiones más reservadas en verano.

Andalucía, con Sevilla y Málaga a la cabeza, es una de las regiones más reservadas en verano.

Después de unos años complicados, el sector turístico español cierra una temporada récord, en la que la ocupación en los establecimientos ha superado este verano de media el 93%, llegando a rozar el 100% en algunos destinos, según los datos de eBooking.com que asegura que los españoles han seguido apostando mayoritariamente este verano por visitar destinos nacionales.

En España se ha rozado la plena ocupación en los meses de julio y en agosto siendo el precio de los alojamientos en nuestro país un 15% de media más elevado que el año anterior. De hecho, en algunas zonas y especialmente en lo referido a reservas de última hora los precios han llegado a ser entre un 20 y un 30% más caros.

En 2023, el precio medio por noche de hoteles, hostales, campings y apartamentos en España se ha elevado hasta los 158 euros, desde los 135 euros que se pagaron en 2022.

Este incremento de precios en España, se debe según eBooking, mayoritariamente al aumento de la demanda, así como, en menor medida, al contexto de alta inflación actual.

Según los datos de eBooking, este verano los españoles han seguido apostando mayoritariamente por visitar destinos nacionales. Andalucía –con Málaga y Sevilla a la cabeza–, Cataluña –donde destaca la ciudad de Salou– y la Comunitat Valenciana –con Benidorm como destino más solicitado– han sido las comunidades autónomas con más reservas en eBooking.com este verano. A ellas se suma la ciudad de Madrid, que también se ha situado entre las ciudades más demandadas.

La empresa ha detectado una apuesta mayoritaria por un turismo de calidad, y más descentralizado. Se trata de turistas con un mayor poder adquisitivo, sobre todo los extranjeros, que están dispuestos a gastar más durante sus vacaciones, y que apuestan por visitar una mayor variedad de destinos y no solo los tradicionales de 'sol y playa'.

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1 COMENTARIOS

reyes

30/08/2023 | 12:10 horas

#1

la propaganda es continua ,todo va de pm

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