El Gobierno de Francia espera que los ingresos por turismo alcancen entre 64.000 y 67.000 millones de euros en 2023, lo que supondría un crecimiento de entre un 10% y 15,5% con respecto al año pasado, tras una temporada estival “muy buena” y un incremento de los visitantes procedentes del extranjero.
“Este año hemos tenido una muy buena temporada turística, en línea con la de 2022, que ya fue muy buena”, ha destacado la ministra de Turismo de Francia, Olivia Grégoire, según recoge Bloomberg.
Además, Grégoire ha señalado el aumento de turistas internacionales con un incremento del 29% en el número de personas llegadas en vuelos de larga distancia respecto a 2022.
Para la directora de la agencia de desarrollo turístico Atout France, Caroline Leboucher, el verano de 2023 estuvo impulsado por los clientes internacionales. “Tras el regreso de los europeos en 2022, los destinos de media y larga distancia han vuelto a Francia este año”, ha añadido.
Francia es un destino de primer orden para los turistas y el sector es un componente clave de la economía del país. El gasto relacionado con el turismo representó el 7,5% del PIB en 2019 en el país vecino.