La empresa de tecnología para el sector turístico Pipeline Software se ha asociado con Eurodistribution, compañía perteneciente al grupo Euroairlines para integrar en el motor de reservas Orbis Booking, desarrollado por la primera, los vuelos gestionados por la segunda.
La tecnología está ya disponible para todas las agencias que son clientes del motor de búsqueda de Pipeline, lo que permitirá que Eurodistribution comercialice a través de ellas y online sus vuelos asociados. El conector permite asimismo la creación del PNR junto con su emisión y voideo. También es capaz de gestionar el volcado al ERP de la agencia de forma automática.
Más de 4.000 agencias de viajes utilizan sus herramientas para su trabajo diario. Pipeline cuenta con un equipo de más de 30 profesionales, lo que le permite ofrecer soluciones estándar y personalizadas a cualquier mercantil turística en cualquier parte del mundo (agencias de viajes, touroperadores, OTAs, DMCs, centrales de reservas, grupos comerciales, asociaciones turísticas, proveedores de actividades, promoción de destinos, etc.).
En concreto, la compañía desarrolla los softwares Orbis Gestión (un sistema de facturación para agencias de viajes), Orbis Booking (un motor de reservas turísticas), Orbis Portal (páginas personalizadas de venta online de productos turísticos) y Orbis Hoteles Pro (un metabuscador B2B con integración directa con los principales bancos de camas), además de webs corporativas e intranet y servicios de correo electrónico.
Eurodistribution es una multinacional con sede central en Madrid que ofrece a compañías aéreas, cruceros, trenes y autobuses un servicio de distribución de sus inventarios. Apoyada en las principales plataformas de sistemas de reservas globales y en agencias de viajes, está presente en más de 30 mercados por todo el mundo.
El objetivo es ayudar a sus clientes a incrementar el volumen de pasajeros a través de la apertura de canales, mercados y conexión de redes con terceros. Para lograrlo, Eurodistribution crea las estrategias adecuadas y localiza a los mejores actores de la industria de la distribución. Este servicio ayuda a las aerolíneas a incrementar exponencialmente su conectividad interlínea y a abrir nuevos mercados tanto en el terreno de carga como de pasajeros.
El conglomerado de empresas ha cerrado recientemente acuerdos con decenas de compañías distribuidas por todo el mundo que le permitirán dar en los próximos meses un salto cualitativo en términos de volumen de negocio, que previsiblemente pasará de los cinco millones de euros de facturación con los que cerrará el actual ejercicio a los más de 20 millones que ingresará en 2024.
Actualmente, Euroairlines opera en Francia, Mónaco, Rumanía, Moldavia, el Reino Unido, Holanda, Andorra, Guinea, Italia, la República Checa, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Liechtenstein, Suiza, Suecia, Turquía, Israel, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana, Haití, México, Canadá, Chile, las Islas Vírgenes, Brasil y Colombia.
Antes de que acabe el año, estará también en India, China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Indonesia, Vietnam, Filipinas, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay, Grecia, Australia, Singapur, Malasia, Noruega, Dinamarca, Nueva Zelanda, Egipto, Marruecos, Tanzania, Kenia y Nigeria. En 2023, la compañía prevé entrar en una veintena de territorios más, que nuevamente volverán a incrementarse en 2024.