El Grupo de Trabajo de UNAV Legal se ha reunido para analizar la propuesta de modificación de la Directiva de Viajes Combinados de la Unión Europea, denunciando que una de las medidas, el límite de un máximo del 25% en el pago del anticipo del viaje, puede impactar “en la forma de operar en el día a día de los agentes”.
Así lo ha manifestado la responsable de UNAV Legal-Deiurem, María Dolores Serrano, que ha destacado que la reunión del Grupo de Trabajo ha resultado “muy productiva y enriquecedora” y les ha permitido compartir puntos de vista sobre una norma que “preocupa mucho al sector turístico”.
Tras el encuentro, los representantes legales han criticado que “el nuevo texto sigue sin resolver algunos de los problemas existentes e introduce nuevas cuestiones”, como el límite del pago del anticipo.
Además, tanto Acave como Fetave, están trabajando también en la detección de aquellas cuestiones de la propuesta de la Directiva de Viajes Combinados que pueden afectar de forma “significativa” al sector, y participan activamente en este intercambio de ideas. Estas tres asociaciones, que también mantienen alineados criterios de acción en el asunto de la negociación colectiva y en el RD 933/2021, representan a más de 2.500 casas centrales y 5.000 puntos de venta en España.
En esta ocasión, el Grupo de Trabajo ha reunido a Miguel Ángel Domínguez, abogado de DIT Gestión; Miguel Ángel Sainz de la Maza, abogado de Viajes El Corte Inglés; Susana Entrena Santana, responsable de Calidad y Procedimientos de Carrefour Viajes; y Juan Manuel Sánchez Aparicio, Legal & Shared Services Director, de Costa Cruceros Spain&Portugal. Por parte de UNAV Legal-Deiurem han asistido Sergio Serrano, abogado de esta firma, y la responsable de este departamento, María Dolores Serrano.